Tanto para nada

'Incomprensible', sería un buen adjetivo con el que calificar el resultado final. Osasuna cosecha su primer triunfo en casa desde la jornada 12 tras vencer por 2-0 a un Levante UD que echó por tierra el trabajo de ochenta minutos con dos errores evitables, de pura falta de concentración. La sensación de estabilidad atrás que por fin parecía llegar quedó en nada.

- El equipo disputa un saque de esquina (@Adolfo Benetó /Levante UD) -
Paco López cambió radicalmente el esquema y, con Morales en el banquillo, puso sobre el campo una defensa de cinco con tal de poner fin a la sangría defensiva de las últimas semanas. El equipo corrigió espacios, presionó y los jugadores corrieron al unísono, una imagen mucho más positiva pese a que fueron los rojillos quienes dominaron la posesión y crearon más peligro.

En apenas siete minutos el cuadro local ya había amenazado la portería de Aitor hasta en cinco ocasiones, con larguero de Roberto Torres incluido tras un córner botado al primer palo. Acto seguido Rochina desaprovechó una oportunidad clamorosa para firmar el 0-1 y, de ahí en adelante, poco más podemos destacar del primer tiempo en lo ofensivo.

No se movió el marcador antes del descanso y poco después de la reanudación Roger estuvo cerca de sorprender a Sergio Herrera con un disparo bombeado. Era un Levante distinto, bastante más serio y organizado, sin conceder balones absurdos, Osasuna lo intentaba pero no había manera. Todo bien, hasta que Campaña eligió el peor momento para desconectar del partido.

Codazo innecesario del '24' granota dentro del área en el 80' que Soto Grado castigó con la pena máxima tras revisarlo en el monitor. Rubén García se encargó de convertirlo y dos minutos después, con el equipo semihundido, Íñigo Pérez firmaría el 2-0 definitivo a pase de Marc Cardona. Una derrota muy dolorosa y difícil de explicar que reafirma el mal momento que atraviesa el equipo tanto a nivel de forma como psicológico. Peligro peligro.

Ficha técnica
2- CA Osasuna: Sergio Herrera; Estupiñán, David García, Aridane, Nacho Vidal; Moncayola, Brasanac, Rubén García, Roberto Torres (Íñigo Pérez, min. 69); Adrián (Cardona, min. 69), Chimy (Robert, min. 58).

0- Levante UD: Aitor; Toño, Postigo, Cabaco (Óscar Duarte, min. 84), Vezo, Miramón; Melero (Vukcevic, min. 78), Campaña, Rochina; Borja Mayoral (Morales, min. 72), Roger.

Árbitro: Soto Grado, amonestó a los locales David García, Robert y Brasanac, y a los visitantes Campaña, Vukcevic y Rochina.

Goles: Rubén García (1-0, min. 81) Íñigo Pérez (2-0, min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio El Sadar.


Comentarios