Real Jaén CF - Levante UD: Visita a un Tercera que no se achanta ante nadie

No ha sido el mejor arranque de 2020 para el Levante UD, que ha empezado el año al igual que lo haría la temporada pasada: on derrota en el Wanda Metropolitano. Centrados en recuperar la buena dinámica, los granotas visitan el campo del Real Jaén con el pase a dieciseisavos de la Copa del Rey en juego. Una competición que motiva más que nunca.

- Imagen del pasado duelo ante el Melilla (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Porque sí, el cambio de formato a partido único aumenta con creces las opciones de aquellos equipos que, de normal, solían 'tirar' la copa para dedicarse únicamente a los enfrentamientos ligueros. "Al fin y al cabo, da igual que demos la sorpresa en la ida si nos remontarán en la vuelta, ¿no?". Pues ya no, querido aficionado al fútbol modesto. Ahora los 'David contra Goliath' tienen más sentido que nunca y esos son precisamente los roles que veremos mañana sobre el césped.

Los de Paco López llegan al cruce como claros favoritos y tienen todo de cara para mantener vivo el sueño copero. Cada rival llega con un plus de motivación que no existía años atrás, pero quedó demostrado con el previo 0-5 al Melilla CD que aquí nadie se confía de más como bien aseguró el propio técnico en rueda de prensa. "Jugaremos como si fuese La Liga. No nos podemos relajar y somos conscientes de que hay que emplearse al cien por cien", manifestaba el técnico.

Razón no le falta si quien está delante es uno de los primeros matagigantes del torneo. El Jaén tiró de heroica y se hizo con la clasificación tras vencer por 3-1 a todo un Primera División como es el Deportivo Alavés, que por cierto alineó a varios de sus titulares habituales. Si bien encadenan dos derrotas consecutivas, ahora mismo los andaluces ocupan puestos de play off a Segunda B, siendo además el tercer equipo más anotador y el tercero menos goleado de su categoría.

Una de las principales preocupaciones recae sobre el Nuevo Estadio de la Victoria. No por su capacidad, no por sus gentes, sino por el estado del césped. Las últimas imágenes muestran lo que muchos apodarían como 'patatal', pero no hay excusa que valga y el cuadro de Orriols viaja con casi toda su artillería. Vezo, Postigo, Radoja y Rochina se quedan fuera, mientras que Duarte, Melero y Sergio León vuelven a la convocatoria ya recuperados de sus lesiones.

Comentarios