Paco López: "Hemos perdido en un momento de la temporada que podría ser clave"

Breve y conciso. Así ha estado Paco López en la protocolaria rueda de prensa postpartido tras la debacle contra el Deportivo Alavés. Rostro largos y conocedor de que había sido un mal partido, no ocultando tampoco los errores que habían cometido, incluyendo las decisiones que el propio entrenador justificaría. 

-Paco López en rueda de prensa (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"La sensación evidentemente no es buena. Hemos perdido en un momento de la temporada que podría ser clave", valoraba así el resultado final. Entrando a un análisis más profundo, el técnico granota consideraba que "hemos arrancado bien los primeros diez-quince minutos, sin desorden y con falta de fluidez y enlazar. Hemos estado bien hasta en los balones largos". En cuanto a la segunda parte se intentó "hacer nuestro juego, desordenados, sin encontrar esa mejora ni estar cómodos y con algunas ocasiones como la de Sergio León", aludió.

Al ser preguntado por la titularidad de Melero, una de las decisiones que marcaron el partido, Paco López explicó que "las decisiones las hacemos a través de un análisis global. Por resumirlo, sabíamos que el Alavés era un equipo que juega muy directo y queríamos tener a alguien con más envergadura como Melero". De la misma manera, esta condicionaba a no contar con jugadores como Bardhi o Rochina para el juego interior, teniendo su oportunidad el macedonio en la segunda parte, a lo que añadió que "así nos crearon muchos problemas".

¿Cómo vivió Paco López el gol? No pudo verlo. "Curiosamente me pilla hablando con Hernâni". Sin embargo, mostraba su malestar al nacer de una acción ofensiva del Levante porque "incidimos mucho en campo contrario y cuando no estamos bien en esos duelos vamos a sufrir, como nos ha pasado hoy. Esto se ha repetido y tenemos que seguir mejorando por nuestra forma de jugar, incidir todavía más".

Pese a dicho revés, sabía que el fútbol te da constantes oportunidades y más en esta semana en que hay hasta tres compromisos, manifestando que "toca aprender y tenemos martes y viernes por delante. Hoy a digerir la derrota y mañana a levantarnos con más ilusión".


Comentarios