Ocampos protagoniza el cuento de nunca acabar

Fin de trayecto y golpe contra la cruda realidad. El Sevilla hizo honor a su papel de favorito y derrotó por 3-1 a un Levante sobrepasado y prácticamente ausente en el terreno de juego. El recital ofensivo de Ocampos, De Jong y compañía mete sin excesivas complicaciones a los andaluces en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

En juego estaba el pase a octavos de final y, más allá de mantener vivo el sueño copero, había una evidente necesidad por desquitarse de esa versión gris que mostró el equipo frente al Alavés. Sin embargo, a nadie le sorprendería a estas alturas si os dijese que fueron los rivales más enchufados y así fue. El cuadro hispalense salió a morder y poco tardó en encontrar petróleo.

- El Sevilla certifica su pase a octavos (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Una salida a por uvas de Aitor poco después del pitido inicial que a punto estuvo de convertir Nolito presagiaba un encuentro complicado y, en el minuto 13, Ocampos aprovechó el error garrafal de Radoja en la entrega hacia atrás para regalarle el 1-0 a Fernando. Gol merecido, tanto por méritos como por un mero hecho de escarmiento, acompañado de mil y una ocasiones posteriores, pero si algo sabe el Levante es meterse en el partido cuando menos te lo esperas.

De un plumazo se cargó Óscar Duarte el dominio local con un gran cabezazo a centro sublime de Rochina allá por el 31'. Con muy poquito se llegaba en tablas al descanso y quizá por eso existían esperanzas para remontar, pero cuando un conjunto es superior y lo demuestro sobre el césped poco o nada se puede hacer. La segunda mitad mostraría, de nuevo, la enorme fragilidad en defensa de los de Paco López y frente a lo bueno que es en ataque el elenco de Lopetegui.

Otro error en la salida de balón dejó a Ocampos en posición privilegiada. Pasividad en la presión y golazo del argentino en el 47'. Ahí terminó el partido para los de Orriols, que apenas tendrían una ocasión más en los pies de Rochina para intentar la igualada. Ya en la recta final, De Jong asistió (en posición adelantada) a Óliver Torres para el 3-1 y solo Aitor evitó una sangría mayor. Derrota dolorosa más por sensaciones que por la eliminación en sí. Para reflexionar, si es que no se hacía antes.

Ficha técnica
3- Sevilla FC: Vaclík; Escudero (Reguilón, min. 85), Diego Carlos, Sergi Gómez, Navas; Fernando, Óliver Torres, Banega (Gudelj, min. 72); Nolito, De Jong (En-Nesyri, min. 82), Ocampos.

1- Levante UD: Aitor; Clerc, Duarte, Vezo, Coke; Radoja, Campaña, Rochina (Roger, min. 79); Morales (Melero, min. 59), Sergio León (Borja Mayoral, min. 59), Hernani.

Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a los locales Fernando, Nolito y Fernando, y a los visitantes Rochina

Goles: Fernando (1-0, min. 13) Duarte (1-1, min. 31) Ocampos (2-1, min. 47) Óliver (3-1, min. 78)

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios