Goleada del Levante UD Femenino para acariciar el segundo puesto

El Levante UD Femenino sigue a lo suyo: con victorias y apelando a sus opciones de alcanzar el segundo puesto. En el partido que abría la jornada 18, se impuso por un claro cero a tres frente al Rayo Vallecano, después de que en el partido de la primera vuelta las madrileñas dieran la sorpresa.

-Celebración gol (@Lalu R. Albarrán / LaLiga.es)-
En esta ocasión, el equipo de María Pry se mostró mucho más contundente. El tiempo era necesario para que el trabajo diera sus frutos tras un cambio. En una primera parte con claro asedio azulgrana pero con minutos iniciales de intercambio de golpes, Esther protagonizaba la primera gran ocasión culminando una acción a balón parado. 

Un minuto más tarde, tal y como sucediera hace siete días, Ona Batlle se soltó la melena para mostrar su pegada y acierto ofensivo y anotar el primer gol, con una cabalgada por banda izquierda, internarse cara al área y cuando ya se encontraba frente a Patricia Larqué encontró el espacio para enviar el esférico dentro de las redes, con fortuna tras un ligero rechace. 

Una tendencia de dominio que siguió durante la media hora restante hasta el descanso y en donde Alharilla, Alba Redondo y Eva Navarro especialmente les faltó algo de acierto. Mientras tanto, también un peligroso y notable remate de Oriana Altuve para las franjirrojas, que no condicionó a Paraluta aunque pasó cerca de sus tres palos.

Al retorno de vestuarios, golpe sobre la mesa para el Levante. Aún no se había alcanzado el primer minuto cuando Alharilla firmaba el cero a dos. Pase que recibía escorada en la esquina derecha del área y, mientras caía al suelo, vio la opción de picar un remate. Fueran esas sus intenciones o no, Patricia Larqué volaba pero no podía llegar a meter el puño para evitar un nuevo gol granota.

Todavía se le puso más arriba el encuentro el Rayo Vallecano cuando Guerrero, en apenas tres minutos de margen, era doblemente amonestada y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Mientras Pry daba descanso a Eva Navarro que había arrastrado molestias físicas durante toda la semana y el entrenador local hacía una primera variante muy ofensiva, terminaría produciéndose la sentencia para el más tres del Levante.

Restaban aún algo más de veinte minutos más descuento cuando Alba Redondo se reencontraba con el gol. La versátil delantera controlaba muy bien el pase de una compañera y casi sin pensarlo, con la portería frente a sus ojos aunque con poco ángulo, sacó un potente lanzamiento ajustado que fregando la madera del segundo palo terminaba entrando por tercera vez en esta matinal de sábado.

Ya en el tramo final, aún hubo tiempo para que Esther casi a bocajarro perdonara el cuarto tanto del Levante y que la futbolista del filial Ana Teresa debutara y disputara sus minutos de estreno en Primera Iberdrola. Finalmente, goleada para las valencianas antes de afrontar dos frenéticas semanas cargadas de partidos y con el título de la Supercopa también en juego.

Ficha técnica: 
0- Rayo Vallecano: P. Larqué; Guerrero, Pilar García, Andújar (Bulatovic, min 59), C. Añón, Sheila, Oriana Altuve (Yael Oviedo, min 71), Camila Sáez, Eva Alonso, L. de Guereñu, P. Fernández.

3- Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez (Jucinara, min 77), Guti, Alharilla; Maitane, Zornoza (Nerea, min 77), Eva Navarro (Gemma Gili, min 57); Esther, Alba Redondo (Ana Teresa, min 83).

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó a las locales C. Sáez y Andújar y a las visitantes Maitane. Expulsó con doble amarilla a Guerrero del Rayo Vallecano.

Goles: 0-1, min 16, Ona Batlle. 0-2, min 46, Alharilla. 0-3, min 68, Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.


Comentarios