El peor Levante UD defensivo de la historia

Nunca hubo un peor Levante UD en sus 110 años de existencia. Al menos hablando en el apartado defensivo. Serios problemas los que refleja y transmite el equipo valenciano, que lo han llevado a producir sus peores números en lo que se refiere a cada jornada y goles en contra.

-Aitor Fernández en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Un problema serio, de gran relevancia y digno de estudio. Sea por el sistema defensivo, estilo de juego, actuaciones individuales o bien un cúmulo de todo ellos. Precisamente, sin Aitor Fernández como responsable de ello. Nadie lo cuestiona ni hay motivos para dudar, porque de no ser por el portero de Arrasate sería un asunto de estado mayor.

Dos son los datos que confirman este auténtico despropósito en defensa por parte del decano de la Comunidad Valenciana. El primero de ellos, que hace valer esta afirmación del "peor Levante defensivo", es el de haber batido la marca de más partidos consecutivos encajando goles en todos y cada uno de sus duelos en Liga. Desde aquel ya lejano Levante 0-0 Eibar, teniendo lugar el 21 de septiembre de 2019, se han encadenado hasta un total 16 jornadas seguidas encajando tantos en primera división. Tan solo contra el Melilla CD, equipo que milita en tercera división, y siendo en Copa del Rey se puso el cerrojo.

Pero mucho más alarmante y llamativo es este segundo caso, digno de análisis para los amantes de las estadísticas. Pocos precedentes habrá de un equipo profesional que va camino del año y medio sin dejar la portería a cero cuando actúa lejos del Ciutat de Valencia. Concretamente el 6 de octubre de 2018, 15 meses y 20 días de aquella última vez, cuando en el Coliseum Alfonso Pérez se vencía al Getafe por la mínima y Oier aquel partido bajo palos mantenía el cero en el marcador. Algo que se traduce en que para sumar a domicilio hay que anotar como mínimo un gol a favor; y a veces ni eso es suficiente.


Comentarios