Dolor doble del Levante UD Femenino en Lezama

El fútbol femenino está en constante evolución, pero en pleno año 2020 hay cosas que todavía no cambian. Las promesas incumplidas se suceden y una de ellas fue que "todos los partidos de la Primera Iberdrola se televisarían". En esta jornada, todo un clásico de la competición como el partido entre Athletic Club y Levante UD Femenino solo se vio en Lezama. Las valencianas terminarían dejando escapar la victoria prácticamente con el pitido final.

-Partido entre Athletic Club y Levante UD (@LaLiga.es)-
Siguiendo del estilo práctico y efectivo de las últimas semanas, las de María Pry tenían una dura prueba de fuego en el arranque de la segunda vuelta de la competición liguera. Además de la dificultad de jugar en territorio vasco, el gran estado de forma de futbolistas como Lucía García, Maite Oroz, Azkona,... invitaba prácticamente a realizar una actuación perfecta.

Y esta podría decir que casi cuajó. Porque el Levante supo imponer su criterio durante muchos tramos del encuentro y, en caso de vencer, alejarse así aún más de las leonas en vistas por el hipotético tercer puesto. Primera mitad con más aproximaciones visitantes, aprovechada una de ellas por Marta Corredera al cumplirse el minuto 13. La ex del Atleti, reconvertida en el lateral y mejorando desde su titularidad con el nuevo año, conectó un zapatazo  sinónimo de un centro-chut escorada desde el costado izquierdo que sorprendería a Andrea de la Nava para poner por delante a las azulgranas.

Una renta mínima que haría valer el Levante durante todo el periodo inicial. También prácticamente a lo largo del  segundo periodo, pese a las aproximaciones cada vez más numerosas y peligrosas de las bilbaínas. Paraluta y sus compañeras resistían a las envestidas de las jugadoras citadas anteriormente. 

Sería en el minuto 94, último del tiempo añadido, cuando el dolor invadiría por partida doble al equipo levantino. Con una protagonista de excepción, no muy habituada a ello, Andrea Sierra anotaba el empate de un Athletic que lo buscó prácticamente a la desesperada y lo lograría en la continuación de un saque de esquina.

Rostros de desesperación y amargura para las del Levante, viendo como su lucha y esfuerzo finalmente quedaba en vano. Una temporada más, se repetía el episodio donde se aguaba la fiesta del triunfo en el tramo final. El sueño de la Champions League otra vez a seis puntos de distancia.

Comentarios