CA Osasuna - Levante UD: Solo existe un buen camino

Partido de los duros, de los difíciles. Visita a la revelación de la Liga, Osasuna, por su juego, fiabilidad y regularidad. Y en su feudo, donde ha llegado a permanecer invicto durante más de un año y medio, el Levante UD intentará arrebatar algunos puntos valiosos a las 21:00 horas del viernes, abriendo la jornada 21. Solo existe un buen camino y ese es el que suele transitar el club navarro.

-Vezo y Chimy Ávila (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Desastroso 2020

Mal juego, malas sensaciones, numerosos errores, síntomas de no parecer un bloque y la friolera de tres derrotas y un empate más penaltis en la eliminatoria copera contra el Real Jaén. El equipo de Paco López vuelve a tambalearse. De repetirse la 'cara B' de este equipo y mostrar el equipo rojillo su imagen habitual, lo peor puede aventurarse.

Aitor Fernández y diez más

Tal y como ocurriera años atrás con Keylor Navas, el meta Aitor Fernández está siendo la bomba de oxígeno que impide que el Levante esté posicionado más abajo. Sus paradas cada partido impiden una debacle mayor fruto del desconcierto y descontrol táctico. 

Por ello, a falta de líderes que tiren del carro o muestren su acierto salvo él o los nueve goles de Roger, puede establecerse que una vez más será cuestión de que el futbolista vasco se muestre intratable y de paso impida empeorar el registro histórico de más partidos consecutivos en la historia del club sin dejar a cero su portería.

Con todos los defensas pero sin Bardhi

A Pamplona viajarán todos los defensas disponibles, esperando a Róber Pier que encara la recta final de su recuperación. Vezo y Óscar Duarte ya disputaron minutos el pasado martes en Sevilla y Miramón también cuenta con el alta médica. En cambio, Bardhi estará ausente esta jornada y con opción a tampoco llegar al Camp Nou. Además Paco López tendrá que descartar a dos jugadores de su lista, donde repite Dani Cárdenas como portero suplente por la lesión de Oier.

Salvo sorpresa, el 4-4-2 será el sistema a repetir, en donde Mayoral y Roger formarían dupla atacante, con Morales cayendo a banda izquierda y con las dudas de todo el costado diestro, en donde Rochina y Miramón se postulan como favoritos.

Los grandes peligros de Arrasate

Numerosas son las armas de las que dispone Osasuna, comenzando desde el liderazgo defensivo de Aridane, el correcalles Estupiñán, los goles y constancia de Chimy Ávila y la polivalencia y astucia del exlevantinista Rubén García. Precisamente el setabense inauguró su cuenta goleadora de esta temporada contra el Levante, momento en que despertó la bestia que lleva dentro. Todos ellos serán titulares y junto al apoyo de El Sadar pretendan aupar a su equipo para volver a situarse por delante de su rival en la tabla clasificatoria.


Comentarios