Buen recuerdo granota en el Nuevo Estadio de La Victoria del Real Jaén CF

No es algo habitual ver un enfrentamiento en que el Levante UD mida sus fuerzas al Real Jaén CF. Y menos frecuente es visitar el Nuevo Estadio de La Victoria, escenario casi desconocido. En cambio, buenos recuerdos aguardan a los valencianos en la primera y única vez que allí compitieron.

-Nuevo Estadio de La Victoria (@Radio Jaén)-
Cabe remontarse al año 2002. Habían transcurrido ocho meses desde su inauguración, tras su inauguración en agosto del año anterior. No eran los mejores tiempos para el Levante, que por entonces pasaba una situación más que crítica. De hecho se salvaría finalmente gracias al descenso administrativo del Burgos. 

Pero por entonces, ya bien avanzada la competición liguera, aquella temporada los valencianos se impondrían por cero a uno. El colista se veía batido por la mínima. Iñaki Descarga, ya ejerciendo galones en defensa, descantaba el gol en una acción a balón parado y dejaba aún más tocados a los jienenses. 

En el cómputo global de estos partidos, la gran mayoría desde la década de los ochenta hacia atrás, también claro dominio azulgrana. Un total de 26 precedentes en los que hubo una docena de victorias granotas y hasta cinco empates.

Por ello, aunque ahora las diferencias de categoría y calidad de plantilla sean más abismales, el Levante querrá repetir pronóstico en el próximo partido de Copa del Rey, mientras que los andaluces buscarán consagrarse como la revelación de esta edición después de ya eliminar al Deportivo Alavés.


Comentarios