Bruno González, la alternativa defensiva para el Levante UD

Se fue Cabaco y llega Bruno González. El Levante UD ya cuenta con reemplazo para el puesto de central, al menos hasta final de la presente temporada llegando con carta de libertad, tras alcanzar acuerdo mutuo con el Getafe CF.

-Bruno González en un partido (@Getafe CF)-
Mediante el ofrecimiento de sus representantes y su respectiva desvinculación del Getafe, el equipo levantinista ha considerado la opción de Bruno como la apropiada para sus necesidades a corto plazo. Propiedad del conjunto azulón, quien pretendió inicialmente su cesión, no entraba en los planes de la dirección deportiva. De ahí la llegada al Getafe tanto en un principio de Chema como acto seguido de Cabaco desde Orriols, en una operación ligada paralelamente a dicho traspaso. 

A sus 29 años de edad, el futbolista tinerfeño recala a préstamo en el Levante, en unos gastos asumidos por la entidad madrileña. Bruno destaca por su juego aéreo y su acierto y colocación en posesiones estáticas pero en cambio, al no ser excesivamente rápido, sufre en sus balones intentando ganarle la espalda.

Una carrera comenzando su andadura profesional en su tierra natal, con dos temporadas jugando prácticamente todo en segunda división con el CD Tenerife. El Real Betis se haría con sus servicios, consiguiendo el ascenso y siendo pieza importante como verdiblanco durante 2015/16 en la máxima categoría. Un año después de ello, a cambio de 2,5 millones de euros, el Getafe CF ejercería su compra y acumularía más de medio centenar de partidos durante dos temporadas y media entre todas las competiciones.

De esta forma, Bruno completará la línea de zagueros. Ante él, una nueva oportunidad para ganarse minutos en el Levante y, por qué no, incluso garantizarse un futuro contrato para seguir como azulgrana. Algo similar a lo que ya ocurriera un año atrás con Rubén Vezo.

¡¡Mucha suerte, Bruno!!


Comentarios