Melilla CD - Levante UD: La Copa del Rey no es un paseo

La nueva Copa del Rey entra en escena. A partido único, contra rivales de hasta tercera división y con el factor campo en contra para los clubes de mayor entidad. Por ello, después de producirse ya las primeras sorpresas, la Copa no es un paseo. Tampoco lo será para el Levante UD, que tendrá un largo desplazamiento al continente africano para medirse por primera vez al Melilla CD.

-Toño en el último partido en Granada (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El segundo Melilla

El equipo valenciano ya coincidió años atrás con otro Melilla, concretamente durante la temporada 2012/13. Por entonces, el Levante disputaba Europa League y ese plus de beneficio le encuadró con el equipo más popular de la ciudad, la UD Melilla. Ahora se enfrentará al segundo equipo, con el debido respeto hacia ellos, que militando en tercera división lo afronta como un auténtico reto el poder medirse a un rival de máximo nivel nacional.

Paco López va con todo

Salvo Miramón, Radoja, el sancionado Cabaco y la extensa lista de lesionados. Tampoco Iván López, al que, según la versión del míster, no quiere que se resienta de posibles dolencias en la rodilla. El resto de los jugadores de la primera plantilla van todos convocados, incluyendo a los Roger, Morales, Campaña,... Cuanto menos sorpresas, mejor. Eliseo Falcón, Pablo Martínez y Gonzalo Pereira del filial son los únicos que repiten en la expedición.

Habrá rotaciones

A pesar de contar con todas las caras ilustres, en el Levante habrá rotaciones. Con Oier bajo palos, con minutos para los Hernâni, Vukcevic y Sergio León y muy posiblemente con al menos dos de los chavales en el once inicial. Es costumbre que en esta competición a los jugadores sin tanta confianza en Liga se les den oportunidades para que así también puedan reivindicarse.

Ilusión en tierras melillenses

La parroquia del Melilla CD ya espera con ansias este duelo contra el Levante. Su portero titular, lesionado de gravedad. Además tendrán que cambiar el escenario del encuentro, pasando de La Espiguera al Álvarez Claro, que permite una mayor capacidad en las gradas y mejores condiciones para jugar. Este pasado fin de semana, victoria  para los melillenses en competición liguera por dos goles a una contra el Antequera.


Comentarios