Empate muy doloroso del Levante UD Femenino ante el colista

No terminar el año con una victoria, es un más que duro revés. Y más cuando enfrente estaba el RCD Espanyol, el actual colista. El Levante UD Femenino vuelve a dejarse importantes puntos en casa, alejándose un poco más de los puestos cabeceros.

-Partido contra el Espanyol (@Levante UD)-
Condicionados ambos por el fuerte viento, la práctica del fútbol no fue tan vistosa ni práctica como en otras ocasiones. Disponiendo de la dirección en contra en el primer tiempo, a partir del minuto ocho el Levante iba a comenzar a producir sus primeras ocasiones. Esther conectaba mal de cabeza una falta y Banini, en otra muy clara, dribabla a la primera defensa pero Inés evitaba el tanto en última instancia.

Los ataques granotas estaban siendo muy estáticos. El Espanyol, que hasta la fecha sigue sin conocer la victoria, también obligaba a las futbolistas de Pry a incidir y bascular su juego por zona central. Y ahí el Levante, con su rival bien encerrado, era incapaz de hacer mucho daño, además de faltarle más ritmo que jornadas atrás.

Pese a ello se siguió insistiendo por buscar un gol que no subiría antes del descanso. De hecho, hubo una acción ofensiva más para cada equipo. Alba Redondo para las azulgranas recibía la asistencia de Zornoza pero al cruzar su remate intervenía Mimi notablemente. En el cuadro periquito, el único disparo que estuvo a punto de suponer gol fue un contragolpe finalizado por la japonesa Ayaka que desde la lejanía casi sorprendió a Paraluta.

No hubo que esperar mucho en el segundo periodo para ver al Levante mandar también en el electrónico. Sería mediante una falta ejecutada por Marta Corredera desde el lateral cuando Rocío Gálvez metía la testa para desviar lo justo y dirigir el remate hacia el fondo de las mallas. Para inri, la entrenadora levantinista apostaba poco después por Eva Navarro y Soni con tal de dar más velocidad y así buscar la sentencia lo antes posible.

Sin embargo, el Levante iba a encontrarse con un percance inesperado. Un gol en contra, fruto de un mal entendimiento entre Ivana y Rocío, quienes siempre están acostumbradas a sacar jugando desde atrás el balón con acierto, que fue aprovechado por Débora para hacerse con el control, quedar frente a Paraluta y resolver ante la meta rumana. Una de las pocas veces que era batida esta temporada y que costaba un empate.

El Espanyol pasaba a atrincherarse en zona defensiva, conscientes de la importancia que sería sumar este punto para ellas. Durante los últimos veinte minutos, solo se jugó en la mitad de campo en que atacaba el Levante. De mayor a menor claridad se encadenaban las ofensivas locales, pero no llegaba el acierto. La última ocasión sería para Eva Navarro en el minuto 92, desviada. Un empate con sabor a derrota en la despedida de 2019 de la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Paraluta; Jucinara (Eva Navarro, min 58), Ivana, Rocío Gálvez, M. Corredera; Maitane, Zornoza, Banini, Alharilla (Gemma Gili, min 77); Esther (Soni, min 58), Alba Redondo.

1- RCD Espanyol: Mimi; Dulce, Inés, Soldevilla, Cruz; Alvarado, Ayaka (Elba, min 82), Letti, Paloma Fernández (Branda, min 90), Débora (C. Baudet, min 72); Eli Del Estal (Julve, min 60). 

Árbitro: Amonestó a las visitantes Cruz, Mimi y Alvarado.

Goles: 1-0, min 51, Rocío Gálvez. 1-1, min 61, Débora.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios