Eliseo, Gonzalo Pereira y "Cantera Power"

Dos jornadas y tres debutantes. Primero fue Pablo Martínez en el duelo disputado en Getafe; el pasado sábado, el turno para Eliseo Falcón y Gonzalo Pereira. Más forzosamente por las delicadas bajas por lesión que afectan actualmente, Paco López ha recurrido a echar mano del filial.

-Eliseo Falcón (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El tener a tus cinco centrales fuera de combate no eran buenas noticias para el Levante. Tocaba buscar un "plan B". Se estudiaron distintas alternativas para suplir esos dos huecos en el derbi. Por ahí pasaron a lo largo de la semana Vukcevic, Radoja y Coke. Y también los dos centrales del Atlético Levante. De inicio, Eliseo tendría su ansiada oportunidad. A falta de quince minutos, Gonzalo Pereira disfrutaría también de su momento.

Al primero de ellos, algunos ya lo han bautizado amistosamente en redes sociales como el "Campaña ciclado". Y es que, salvando las distancias, se asemeja a él tanto con ciertas similutes fisicas como por sus orígenes futbolísticos, al formarse en las categorías inferiores del Sevilla FC. Eliseo cuajó un notable encuentro, actuando de forma rotunda y sin dudas al corte defensivo, pero una acción precipitada y rigurosa a cuarenta metros de portería le costaría la segunda amonestación y marcaría en rojo su estreno en primera.

Sería el propio Gonzalo Pereira quien supliría el hueco de su compañero, además por un Coke que tampoco pudo continuar al recibir un fuerte golpe en la cabeza que lo envió directo al hospital. A sus 22 años, el futbolista barcelonés ha pasado por las escuelas del Sabadell y Reus Deportiu, hasta que este mismo verano rubricaría su contrato por el filial levantinista que actualmente milita en el grupo tercero de la 2ª división B.

-Gonzalo Pereira (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con ellos dos, ya han sido un total de cinco los jugadores a los que Paco López ha brindado su primera aparición en la máxima categoría, junto a Fran Manzanara, Aly Abeid y Pablo Martínez. Serían seis si contamos a Koke Vegas, aunque este ya había gozado de minutos en la división de plata con Muñiz.

Dadas las características y recorrido de dichos jugadores, resulta curioso que el Levante en sus redes sociales presumiera de "Cantera Power" en una de sus publicaciones. Tres jugadores que apenas llevan unos meses en la factoría de Buñol. Algunos seguidores granotas no tardaron en responder sobre dicho contenido, entendiendo que esta no era la ocasión ni el modelo establecido para presumir de cantera. Y, permitiendo mi intromisión, particularmente yo tampoco lo entiendo.

Los Pepelu, Álex Blesa, Dani Cárdenas, Alejandro Cantero,... sí corresponderían más con esos chavales supervivientes a la limpieza que año tras año se protagoniza en la escuela, con fichajes procedentes de todas partes de España y desde otros filiales que forman la base sobre la que se sostiene un Atlético Levante en horas bajas, ahora mismo en puestos de play-off de descenso.

Sin que una cosa quite la otra, por todos es bien recibido que gente como Pablo Martínez, Eliseo y Gonzalo Pereira ya puedan haber cumplido el primero de sus sueños futbolísticos. Un sueño que acaba de comenzar y por el que seguirán trabajando para convencer y poder ganarse una continuidad en forma de más participaciones con el centenario Levante Unión Deportiva.



Comentarios