Autocastigados en Getafe

Capaz de lo mejor y lo peor. Dos partidos diferentes en noventa minutos. De la esperanza del primer tiempo a la debacle absoluta en el segundo. Para colmo, por errores propio. Un autocastigo el que quiso cargarse el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, además por cuatro goles. No fue el momento de la verdad. Ni estuvo en el momento.

-Miramón vs Cucurella (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Bajo un aguacero y el frío de Madrid que invitaba a quedarse en casa tomando un café caliente, el equipo de Paco López fue a plantar cara a todo lo que se le pusiera por delante. Tanto a esa lluvia que hasta por momentos dificultaba la visión como a los jugadores azulones que a la mínima estaban al quite en su estilo aguerrido y protestando cualquier acción. Sin embargo, tal y como está sucediendo en las últimas semanas, el Levante va a la suya, con sus virtudes y juego práctico.

Con muchas bajas sobre el terreno de juego, los "teóricos suplentes" granotas se mostraron muy fiables. Óscar Duarte fue durante el primer tiempo una de las notas destacadas al corte defensivo y generando una de las pocas acciones ofensivas. Y es que, ante las tantas bajas hoy en agenda, se apostó por un fútbol más directo, conocedores también de las series dificultades para romper la línea defensiva de los de Bordalás. Bardhi había anotado en el minuto dos, pero un fuero de juego de Morales invalidaba su acción. Además Nyom puso en apuros a su equipo con una cesión a David Soria, cuya ejecución, con la barrera sin respetar las distancias, impidió sacar más provecho de la misma.

Afortunadamente, no se padeció mucho con los ataques del Getafe. Apenas un testarazo del exvalencianista Maksimovic a un centro de Jason y una falta directa de Timor, ambas sin consecuencias para un muy seguro Aitor Fernández. Mérito en gran parte de los cuatro zagueros más Vukcevic y Radoja completando los apoyos en la retaguardia.

Y en la segunda parte, sueños al traste. Quince minutos para autocondenarse a sí mismos y después de todo el trabajo hecho. En un córner, decidiendo marcar en zona, un especialista como es Cabrera llegaba completamente solo y con potencia enviaba de cabeza su remate al fondo de las redes. Tres minutos después, otro error de bulto. Anticipación de Jorge Molina dentro del área, tímido empujón de Vezo y Estrada Fernández lo cazó, considerando que era suficiente para señalar penalti. Jorge Molina transformó.

Si había alguna opción de sacar esto a flote, respuesta incorrecta. Y si alguien se perdió el primer gol, repetición de la misma jugada con idéntico resultado en el minuto 66. Esta vez, el habilidoso Ángel Rodríguez se adelantaba al hombre vestido de gris y cruzaba al contrapié de Aitor. Todo perdido. Inmolados y abatidos. Tocaba aguantar el chaparrón por partida doble en los veinte minutos largos restantes.

Para colmo aún había tiempo para más goles del Getafe. Un severo correctivo que, desde luego, no va a sentar bien. En una falta pegada a la semiluna del área, Aitor Fernández insistió una y otra vez en que la barrera se mantuviera inmóvil. Todos y cada uno de ellos desobedecieron, Timor ejecutó con un tiro raso y cuarto tanto para los madrileños acostumbrados a resolver sus partidos con resultados mucho más reducidos. Suerte que aún en los minutos finales Aitor realizaba dos intervenciones más frente a Hugo Duro y Ángel para evitar una goleada mayor. Y ahora, a por el derbi valenciano. ¿Con qué nos sorprenderán?

Ficha técnica:
4- Getafe CF: David Soria; Nyom (Kennedy, min 68), Cabrera, Etxeita, Damián Suárez; Cucurella, Maksimovic, Timor, Jason (Portillo, min 83); Ángel, Jorge Molina (Hugo Duro, min 78).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Óscar Duarte, Vezo, Miramón; Bardhi, Vukcevic (Pablo Martínez, min 82), Radoja, Rochina (Sergio León, min 68); Morales, Borja Mayoral (Roger, min 68).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Timor y Jason y a los visitantes Rochina, Radoja y Clerc.

Goles: 1-0, min 54, Cabrera. 2-0, min 60, Jorge Molina (pen.). 3-0, min 66, Ángel. 4-0, min 77, Timor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios