Paco López: "O vamos cada partido al 120% o cada rival te puede ganar"

No hay mejor forma de sellar una renovación que celebrándolo con una victoria. Tras imponerse al Mallorca, Paco López comparecía en rueda de prensa sabiendo del valor de estos tres puntos, pero todavía quedando mucho para el objetivo.

-Paco López en el partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Lo único que pienso es que hemos sumado tres puntos importantísimos y en el día a día. No pensamos en el más allá", respondía el técnico. Con 20 puntos en el casillero a estas alturas de Liga, no veía el vaso medio lleno y comentaba que "no están la mitad de los puntos de la salvación". 

Por otra parte, catalogaba este duelo como "un partido de contratiempos". El esperar a hacer algunos cambios determinados por las lesiones ya sufridas y reforzando el espíritu competitivo que una vez más había demostrado el equipo después de ver cómo empataba el rival, justificaba para dicha afirmación. De la misma manera, felicitaba al Mallorca por su propuesta, la que catalogó como "muy buena".

Analizando más en profundidad el partido, Paco López destacaba una primera parte de imprecisión granota y tampoco demasiado peligro del Mallorca. "Tras la primera parte, poco a poco nos hemos ido encontrando mejor y hemos acabado bastante bien, sobre todo en llegadas que no hemos podido finalizar", aludió. Además, una vez subió el gol de Rochina y la expulsión, admitió que "ha tocado sufrir". Como finalización, un mensaje muy directo: "El esfuerzo no es negociable. O vamos cada partido al 120% o cada rival te puede ganar. Nos hemos de exigir porque tenemos gente de calidad, pero esto ha de partir del esfuerzo colectivo".

Además, un día más, en su justa medida tal y como acostumbra Paco López, tocaba hablar de árbitros. Sobre las dos amonestaciones de Campaña no hubo debate pero, en torno a dos posibles penaltis reclamados por el Mallorca, esta vez llegaba preparado al haber visualizado ambas acciones. "Febas se tira en la primera e incluso impacta él con Postigo. El segundo, no hay manos de Duarte. No hay dudas".

Campaña puso en jaque el triunfo con su expulsión. Y Paco López reconocía abiertamente que aún no había podido hablar con él. "Probablemente hay una parte entendible en el fútbol que son las pulsaciones de los futbolistas en estos momentos, pero hay que intentar que no se repita", añadió.

En cuanto a otro futbolista que seguro causará baja en Getafe es Melero. Y además, según el propio Paco López, "tiene mala pinta, esperando a ver si hay rotura". Tal y como explicaba, Melero permaneció dos entrenamientos sin participar, pero "no tenía síntomas de nada y calentó con normalidad".

Para concluir, una valoración final sobre la dupla ofensiva y su entendimiento. Sea Roger, Borja, Morales, Sergio, ... están condenados a entenderse. Ellos lo saben, trabajan para el equipo, han hecho una labor sensacional y el equipo a nivel colectivo ha sido de diez".

Comentarios