Aitor Fernández, blindado hasta 2023

Sonríe el levantinismo. Pese a que las negociaciones parecían haber llegado a un punto muerto, finalmente se hizo oficial lo era un secreto a voces: Aitor Fernández amplía su vínculo profesional con el Levante UD hasta 2023. El nuevo contrato entrará en vigor a partir de la próxima campaña y tendrá efecto retroactivo a lo largo de la presente.

- Aitor será granota hasta 2023 (@LevanteUD) -
El sueldo del meta guipuzcoano apenas alcanzaba los 400.000 euros por temporada, situándose en el escalón salarial más bajo. Ahora dicha cifra se ve prácticamente triplicada y supera el millón de euros (entre fijos y variables) al igual que lo hace su cláusula de rescisión, que sube de los 20 millones anteriores hasta los 30 millones actuales, tal y como adelantó 'Sin Tregua Radio'. El propio jugador ya avanzó para este mismo medio a la salida del encuentro frente al Eibar que el acuerdo era cuestión tiempo y ahora, tras atar un par de cabos sueltos restantes, firma el contrato de su vida.

Un renovación sustanciosa y merecida a partes iguales. Aitor ha estado inmenso en lo que llevamos de competición y si el cuadro granota se encuentra ahora mismo decimosegundo en la tabla a tres puntos de Europa es en buena parte gracias a él. Intervenciones milagrosas, seguridad bajo los palos... este año le hemos visto incluso parar penaltis. Hablamos del que para muchos es, y con razón, el portero más en forma de La Liga.

Simplemente tuvo que esperar su momento. Llegó en el mercado estival de 2018 procedente del CD Numancia por algo más de un millón de euros para ser, 'a priori', el portero suplente de un Oier Olazábal que por aquel entonces sonaba para la mismísima Selección. Sin embargo, sus notables actuaciones en Copa del Rey le abrieron las puertas de la titularidad en Liga y ahora es el de Arrasate con quien se fantasea para defender los colores de La Roja.

Comentarios