Mucho Barça Femenino... todavía

No pudo ser. El Barça no dio tregua. En uno de esos partidos incómodos y donde el Levante UD Femenino hoy en día tampoco termina de sentirse del todo fiable, apenas pudo hacer frente durante cuarenta minutos. Finalmente, derrota por cinco goles y las aspiraciones ligueras más lejos todavía.
 
-Rocío pugna un balón (@LaLiga.es)-
Era la primera ocasión en que las levantinistas pisaban el recién estrenado Johan Cruyff. Ahí el conjunto catalán afrontó el partido como tantos años atrás, a base de llenarse de posesión, tocar y hacer impacientarse a su rival; incluso si este también acostumbra a llevar la iniciativa de los encuentros. Por la banda izquierda que defendía Marta Corredera comenzó ese avasallamiento, costándole mantener la marca. Dos disparos de Alexia fueron las primeras muestras de peligro, uno cruzando hacia el palo largo y otro tras recibir un pase raso y chutando con colocación deteniendo Sandra Torres en dos tiempos.

Las de María Pry, pese a su buen toque, rara vez disfrutaban con el esférico. Apenas cuatro o cinco pases hilados y alguna cabalgada por la banda de Eva Navarro, con mucho atrevimiento. Pese a ello, Banini con dos disparos lejanos desde la otra banda daría tímidos avisos, uno de ellos en dirección a puerta sin consecuencias para Sandra Paños. A falta de cinco minutos para el descanso, la balanza terminó de romperse a favor del Barça.

Hansen encontraba la brecha de la zaga granota, empalando un centro de Leila desde la izquierda. Poco después, la goleadora forzaba un penalti más que polémico, tras dar por perdido el balón y dejarse caer tras sentir contacto entre Corredera y Rocío. Una acción muy protestada y sin vuelta atrás, transformando desde los once metros.

A pesar de que en el segundo tiempo se había conseguido forzar que las azulgranas echaran el freno de mano, también tuvieron muy mala fortuna. Hasta cinco veces la madera se topó en su camino, a los disparos de Hansen, Aitana, Alexia, Kheira y Jenni Hermoso. Los revulsivos del Levante tampoco terminaban de producir el efecto deseado, aunque se merodeó con más constancia el campo rival.  

Sin embargo, en los minutos finales las culés fusilaron. Tres goles en apenas tres minutos que eran un duro correctivo. Castigo mayor del que mereció el Levante. Un doblete de Jenni Hermoso, un gol cazando el rechace tras un disparo de Kheira y el segundo tras internada desde la izquierda con un potente chut, y el último obra la propia Kheira que había entrado de refresco en la segunda mitad establecían el definitivo y doloroso cinco a cero.


Comentarios