Levante UD - RCD Mallorca: La real esencia granota

Valencianos contra baleares. Quico Catalán frente a Sarver. Estilo ofensivo contra conservador. Un partido con muchos alicientes el que disputarán Levante y Mallorca en la noche del viernes, a las 21:00 horas, para abrir la decimocuarta jornada de Liga. La real esencia granota debe imponerse una semana más.

-Último partido Levante vs Mallorca en primera división (@archivo Levante UD)-
El templo de la no resurrección

El inicio de temporada del Levante como local ha sido notable. El promedio de puntos del año pasado se está mejorando e incluso en el último compromiso en el Ciutat de Valencia se ganó con rotundidad al Barça. Pero también el equipo levantinista "es experto" en resucitar a equipos tocados o romper estadísticas de los rivales. Y precisamente el Mallorca todavía no ha puntuado lejos de la isla. El último precedente en primera: goleada azulgrana por cuatro a cero.

Pendientes del "virus FIFA"

El regreso de la competición liguera tras compromisos internacionales se desea ansiosamente. Unos duelos en que el Mallorca ha aportado más jugadores que el Levante, cinco a dos respectivamente. Sin embargo, habrá que estar pendientes del "virus FIFA" en ambas partes. En el bando granota es conocido que Bardhi suele gozar de descanso tras estas citas. Y ahora con más motivo, al contar únicamente con un entrenamiento en sus piernas después su vuelta a Valencia.

Jornada de baches y posibles novedades

Semana de buenas noticias y otras no tanto. Rochina y Toño ya estarán disponibles para medirse al Mallorca. Sin embargo, Cabaco es baja confirmada y Melero se presenta como duda al no entrenar el miércoles por precaución por unas molestias. En caso de que el centrocampista no se recuperara, pese a que todo apunta a que sí, Bardhi sumaría más opciones de ser titular.

Puede que no sean las únicas novedades para el partido. Mientras que Paco López todo hace indicar que respetará el 4-4-2 y su línea defensiva, Morales apunta a retrasar su ubicación a su posición natural, en banda izquierda. Esto favorecería el retorno de la dupla atacante de Mayoral y Roger, tras unos partidos de ausencia.

Un Mallorca muy de la terreta

Vicente Moreno es el gran artífice del "milagro" mallorquín. El entrenador de Massanassa llevó al equipo de 2ª división B a primera en apenas dos años, dotándole de un estilo muy reconocible que comienza por la firmeza en su primera línea. Precisamente bajo palos estará Manolo Reina que, pese a no ser valenciano, debutó en la élite gracias al Levante y se mantuvo otros tres años como granota. 

Y no serán los únicos con pasado por Orriols, ya que Álex Alegría y Salva Sevilla, aunque este segundo con un paso muy fugaz, saben lo que es militar en este club. El gran peligro, además del citado capitán, sería Lago Junior con su desborde por banda y capacidad ofensiva, pero este causará baja por problemas físicos.


Comentarios