Entrevista a Eva Navarro: "Cuando empecé a jugar al fútbol, soñaba con ser todo lo que he tenido la suerte de conseguir"

-Este pasado fin de semana venís de un emocionante partido en Logroño, con victoria final por tres goles a cuatro. ¿Cómo lo vivisteis desde dentro?

Tuvimos la suerte de meter tres goles muy rápidos. Jugábamos en un campo bastante complicado, muy grande y con el apoyo de su gente. El Logroño también aprieta, es un equipo que cuesta y es duro, pero pudimos llevarnos esos tres puntos. La verdad que se vivió con emoción y muchos nervios también.

-Eva Navarro en el último derbi en Mestalla (@Judit Lavara / Mundo Levante UD)-
-Precisamente en ese partido marcaste otro de tus goles tan complicados. Lo hiciste tiempo atrás con la Selección Española sub-17 siendo seleccionado como el tercero mejor del año para la UEFA, ahora con el Levante,... ¿Solo sabes marcar golazos?

 Ese chut lo tengo bastante pillado. Cuando recibo el balón que me voy para dentro, tenía en mente que iba a intentar chutar. Al final me salió un tiro bastante complicado de parar, también la portera lo toca un poquito, pero el balón iba bastante fuerte. Si no es gracias al equipo, tampoco hubiera marcado ese gol.

-Más a nivel individual, este año estás ganando protagonismo con el equipo disputando más minutos y siendo a día de hoy la máxima goleadora del Levante. ¿Necesitabas esa confianza que quizás el año pasado no habías gozado tanto?

 El primer año que estuve en el Levante fue sobre todo de aprendizaje. Venía con 17 años, era bastante joven y tenía a compañeras más mayores que en mi primera temporada me han ayudado muchísimo. Este segundo año las cosas me están saliendo muy bien y también es algo gracias al equipo. Estoy con bastante confianza y ojalá siga al nivel que estoy.

-¿Cómo está siendo la temporada con Pry como entrenadora? ¿Estáis notando mucho el cambio?

 El año pasado fue también algo "rarillo", pero este año con María Pry la verdad que estamos muy contentas y muy bien. Es una entrenadora que nos ayuda en todo momento, siendo muy cercana y su estilo de juego nos favorece.

-Actualmente el Levante es cuarto en Liga y aunque contra el Atleti lo tuvisteis cerca no se pudo sumar. ¿Crees que todavía es pronto para decir que esta temporada se puede aspirar por la lucha de los dos primeros puestos y que Barça y Atleti aún siguen un peldaño por encima?

 Nosotras vamos pasito a pasito. Creo que lo estamos demostrando. Hemos perdido dos partidos en los que hemos tenido fallos, pero de los errores se aprende. Contra el Atleti hicimos un buen partido en casa y les plantamos mucha cara, aunque tuvimos mala suerte y nos metieron ese gol. Allí en Barcelona fue un partido complicado, donde pudimos plantarles cara. Nosotras estaremos ahí luchando y por lo menos lo intentaremos.

-Recientemente se ha vivido una huelga histórica en Primera Iberdrola por parte de las futbolistas. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Y crees que finalmente se establecerá un acuerdo para que se cumplan las medidas que solicitáis?

Con la huelga estamos luchando por nuestros derechos. Queremos ese convenio, pero ahora mismo está paralizado. Creo que se han conseguido dos puntos importantes, ahora estamos disfrutando de la Primera Iberdrola y, lo que pasará de aquí en adelante, ya veremos.

-Para quienes no te conozcan mucho, les pondrá sorprender que con solo 18 años seas ya campeona de Europa y del mundo sub-17 así como subcampeona del mundo sub-20. ¿Pensabas poder alcanzar algo así cuando comenzaste a jugar al fútbol?

Cuando yo empecé a jugar al fútbol, soñaba con ser todo lo que he tenido la suerte de conseguir. Es verdad que al principio lo veía muy lejos, pero pasito a pasito he ido cumpliendo mis sueños. No puedo estar más orgullosa y más feliz. Ahora, con todo lo que tengo, tengo que seguir trabajando porque me queda mucho por delante. Soy muy joven, tengo 18 años y ojalá pueda conseguir más títulos.

-Actualmente también se ha creado la categoría de la Selección Española Promesas. ¿Crees que puede ser beneficioso para futbolistas como tú? Y ya un poco a largo plazo, ¿te ves capaz de asentarte en las convocatorias de la absoluta?

Yo por lo menos voy poquito a poco. Ahora mismo estoy con la Selección Española sub-19 y sub-20, porque el año que viene hay Mundial sub-20, y he tenido la suerte de que Jorge Vilda ya haya contado conmigo en tres convocatorias de la absoluta. Eso me hace feliz.
En cuanto a la Selección Promesas, es otro paso para el fútbol femenino que se haya creado esa sección. Las que pasamos de la sub-20 a la absoluta, que no tuviéramos ese paso medio y aún no estemos al nivel para competir con la absoluta, esa Selección de Promesas nos va a ayudar para estar ahí, a mí con la absoluta, y es un paso muy grande.

-Durante este verano surgió la noticia de tu posible fichaje por el CD Tacón. ¿Hasta qué punto llegó el caso? ¿Fue difícil para ti decidir si quedarte o marchar?

Yo tenía claro que quería seguir en el Levante. Es verdad que vino el CD Tacón y quiso pagar mi cláusula, pero estaba muy convencida que quería seguir porque el primer año no lo viví como estoy viviendo este. Eso ya pasó, pero se habló mucho este verano. Quiero seguir aquí, ser feliz y disfrutar, que es lo que estoy haciendo.

-Ya para terminar la entrevista, ¿algún deseo u objetivo que te marques conseguir en el futuro?

En cuanto a objetivos con el Levante, ojalá nos podamos clasificar para meternos en Champions League. La verdad que para mí sería otro sueño. Y con la Selección Española poder seguir consiguiendo títulos europeos y mundiales.


Comentarios