El Castellón se mete en playoffs a costa del Atlético Levante

No todo iba a salir a pedir de boca en clave blaugrana este fin de semana. El Atlético Levante cayó derrotado por 0-2 frente al Castellón en la undécima jornada del Grupo 3 de la Segunda División B. El orelluts se llevan por algo más de la mínima un derbi que les catapulta al segundo puesto de la clasificación y mantiene a los locales cerca del farolillo rojo.

- Imagen del Atl. Levante-Castellón (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Tras la resaca del histórico 3-1 venciendo al mismísimo FC Barcelona, hoy era turno para los chavales de Luis García Tevenet. Bajo la mirada de unos tres mil aficionados que no querían perderse la cita de hoy en el Ciutat, el filial granota arrancó el encuentro con la portería rival entre ceja y ceja y dio el primer aviso en el minuto 7 con un disparo al larguero de Arturo Molina.

Lejos de achantarse, el cuadro visitante entró progresivamente en la dinámica del partido, y a partir de una presión elevada y constantes internadas por banda derecha, los albinegros se hicieron rápidamente con la batuta del encuentro. Sería Picón quien sacase dos mano a mano clarísimos, primero de Cubillas y posteriormente de César Díaz, para evitar un tempranero 0-1. Finalmente, a la tercera fue la vencida y Jamelli adelantó a los suyos de cabeza en el 35'.

Ya en el segundo tiempo, los granotas tendrían una oportunidad de oro para lograr la igualada en las botas de Ontiveros, quien tras una brillante jugada de Monterde por el costado izquierdo no pudo convertir el pase de la muerte de su compañero. Tocaba reaccionar en busca del 1-1 que le diese la vuelta al guión. Disparos desde la lejanía, posesión en campo propio... habría tiempo incluso para que el meta castellonense Álvaro Campos impidiese con un doble paradón a bocajarro un gol que parecía poder llegar tarde o temprano.

Sin embargo, el Castellón aguantó el tipo y en el 80' Íñigo Muñoz rompió a la defensa con un buen desmarque, batió a Picón con una gran definición y firmó el 0-2 definitivo. Un resultado que deja al Atlético Levante decimotercero a dos puntos del descenso. El próximo domingo 10 de noviembre, derbi contra el Valencia Mestalla. Tensión y necesidad a partes iguales.

Ficha técnica
0- Atlético Levante: Picón; Toni Herrero (Ferni, min. 46), Pereira, Eliseo, Rubén García; Sandoval (Chuma, min. 46), Pablo Martínez (Giorgi, min. 81), Jesús Bernal, Monterde; Ontiveros, Arturo.

2- CD Castellón: Álvaro Campos; Víctor,  Satrústegui, Gálvez, Muguruza; Jorge Fernández (Serra, min. 81), Carles Salvador, Calavera, Jamelli; Cubillas (Íñigo Muñoz, min. 69), César Díaz (Alcaina, min. 87).

Goles: 0-1, min 35, Jamelli. 0-2, min 80, Íñigo Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Segunda División B (Grupo 3) 2019/20 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Comentarios