Bendita locura. Benditos tres puntos

El Levante UD cosecha su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos tras derrotar por 2-1 a un Mallorca que plantó cara de principio a fin. Ni las lesiones, ni la polémica arbitral ni el constante peligro bermellón sirvieron para aguarle la fiesta al cuadro de Orriols, que escala hasta la décima posición y se sitúa en la tranquilidad de la media tabla.

- Roger se reencuentra con el gol (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Era el escenario perfecto para que los locales sumasen una victoria vital de cara al futuro de la competición. En casa, ante un rival directo, con la posibilidad incluso de acercarse a posiciones europeas... pero no iba a ser tarea fácil. Fue de hecho el cuadro balear quien dominó el encuentro durante los minutos iniciales de una primera parte soporífera en términos generales, donde el arranque del encuentro, con la tempranera lesión de Melero y un posible penalti de Postigo, tuvo más 'picante' que los 45 minutos restantes.

Tras una brillante intervención en el 12' del ya acostumbrado a aparecer 'San Aitor', los de Paco López tendrían hasta tres ocasiones claras para anotar el 1-0. Primero Mayoral, quien no logró aprovechar la excelente jugada individual de Miramón por banda derecha. Roger, de cabeza en el 35', propició la estirada de un Manolo Reina que volvía a la que en su día fue su casa, y ya al borde del descanso el de Torrent falló un remate a bocajarro que le hubiese dado vida a los suyos.

Pero a la tercera iría la vencida para 'El Pistolero'. Cinco minutos después de la reanudación, balón alto exquisito de Miramón que remata el '9' granota al fondo de la red. Se las prometían muy felices los muchachos de Paco López y poco les iba a afectar el empate del Mallorca en el 65' a raíz de un pase filtrado de Kubo que Sastre convierte en asistencia para Dani Rodríguez. Los tres puntos se iban a quedar en tierras valencianas, y de qué manera.

¿Recuerdan el último gol 'feo' de Rochina? Si no lo recuerdan, es porque no existe. Cogió el cuero en zona de tres cuartos, levantó la cabeza y no se lo pensó. MISILAZO tierra-aire en el 71' para adelantarse de nuevo en el marcador. Un resultado que la expulsión de Campaña no pudo cambiar gracias a las intervenciones milagrosas de Aitor y el larguero en el último suspiro de Abdón Prats. Damas y caballeros, fútbol.

Ficha técnica:
2- Levante UD: Aitor; Clerc, Postigo (Duarte, min. 42), Vezo, Miramón; Radoja, Melero (Rochina, min. 6), Campaña; Morales, Roger (Bardhi, min. 78), Borja Mayoral

1- RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Raillo, Valjent, Sastre; Salva Sevilla (Señé, min. 72), Baba, Febas (Chavarría, min. 77); Kubo, Dani Rodríguez, Budimir (Abdón Prats, min. 82)

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó al visitante Budimir. Expulsó con doble amarilla a Campaña.

Goles: 1-0, min 51, Roger. 1-1, min 64, Dani Rodríguez. 2-1, min 72, Rochina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.110 espectadores.

Comentarios