Athletic Club - Levante UD: ¿Y si llega la tercera?

Cumplieron en Anoeta, arrollaron al FC Barcelona... asaltar San Mamés ha dejado de ser un 'imposible'. Athletic y Levante miden fuerzas este domingo a las 14:00h en un duelo de máxima igualdad donde la garra se erige como un factor decisivo. El conjunto vasco, sumergido en la irregularidad. Los granotas, en su mejor momento y sin miedo.

- foto del Levante-Athletic 2018/19 (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Porque sí, los hombres de Paco López son los primeros que creen en sus posibilidades, y de eso la afición se contagia. En apenas una semana, noviembre dejó de ser el infierno que, sobre el papel, parecía que sería para convertirse en el mes en el que reapareció la identidad perdida. Sumar otros tres puntos esta jornada catapultaría al equipo hasta posiciones europeas, a falta de que se jueguen el resto de encuentros. Casi nada.

La hora de El Comandante

Pese a que poco a poco ha ido mejorando su juego y parece sentirse más suelto sobre el césped, aún muchos esperan que llegue la mejor versión del capitán granota. Aquella que podíamos ver, precisamente, en tierras vascas. El 1-3 de hace dos temporadas, cabalgada maradoniana incluida, hizo que sonasen con fuerza los primeros 'Morales Selección'. Toca repetir papeleta.

Cabaco, ausencia destacada

La lista de convocados para el encuentro nos deja al central uruguayo como la gran sorpresa. Cuando parecía que la competencia con Postigo por un puesto en el once estaba más viva que nunca, 'Pacolo' se ha decantado por la presencia de Óscar Duarte. Meras rotaciones, probablemente, pero no deja de ser noticia que el charrúa caiga de una convocatoria a la que, por otra parte, vuelve Sergio León. Rochina también se perderá el partido por lesión.

Un Athletic con dudas

Se le empequeñece el margen de error al cuadro dirigido por Gaizka Garitano. Tras un arranque liguero sensacional con unos registros defensivos a la altura de muy pocos, llegaron los pinchazos inesperados y San Mamés dejó de ser un fortín inexpugnable. Ahora, con 17 puntos y la motivación del reciente 3-0 ante el Espanyol, una victoria se antoja crucial si no quieren desengancharse de la batalla por Europa. Los leones quieren volver a rugir.

Comentarios