San Aitor y la efectividad dan la primera victoria a domicilio

Sufrido, épico y, sobretodo, moralizador. El Levante cosecha sus primeros tres puntos de la temporada como visitante tras derrotar por 1-2 a un Leganés que roza el colmo de la desgracia y mantiene su mala racha de resultados pese a la superioridad y tenerlas de todos los colores.

No fue una primera mitad ni mucho menos vistosa. Si bien la amarilla a Vukcevic a los 20 segundos de arrancar el encuentro dejaría claro que el guión iba a ser bronco y con mucha acción, las ocasiones se hicieron esperar y ninguno de los dos guardametas tuvo que esforzarse en exceso. Sería el Leganés, en cualquier caso, quien pondría el peligro con sus constantes internadas por banda.

- Imagen del Leganés-Levante (@Adolfo Benetó/Levante UD) -
Tras dos disparos consecutivos de Recio desde fuera del área sin demasiada dificultad para Aitor, la primera acción de peligro para el Levante no se produjo hasta el minuto 24 con una buena jugada individual de Morales. Sin embargo, la jugada clave del choque iba a llegar justo antes del descanso. Siovas metió la punta del pie, Roger cayó en el área y Munuera Montero pitó un penalti prácticamente caído del cielo, no exento de polémica por el lugar en que se produce el contracto. 'El pistolero' no falló y puso el 0-1.

Si nadie podía imaginar que fuesen los de Paco López quienes se adelantasen en el marcador, más inesperado fue el inicio de la segunda parte. Minuto 48, falta favorable al cuadro granota en banda derecha, golpea Campaña... para dentro. Golazo espectacular cuando todo el mundo, incluido Juan Soriano, esperaba un centro. No daba crédito el conjunto local.

Con dos goles de ventaja y el rival desmoralizado, solo faltaba aguantar las ofensivas del Leganés, y ahí es donde entra en juego Aitor. Primero despejó en el 61' un disparo envenenado del recién entrado Braithwhite, y apenas dos minutos después protagonizó una de las paradas de la jornada con una mano salvadora al cabezazo a bocajarro de En-Nesyri.

Ahora bien, no estaba todo dicho. En el 75', Braithwhite aprovechó la mala salida de Aitor (una de cal y otra de arena para el meta granota) para recortar distancias con una acertada vaselina. Y a los tres minutos se desató la locura. Vezo soltó el brazo sobre En-Nesyri y cometió la pena máxima. Todo hacía creer que 'los pepineros' podían acometer una remontada épica, pero quien iba a ser sino Aitor quien evitase el desastre atajando el penalti.

Y si han visto muchas veces su nombre en este resumen, es porque este partido será recordado como uno de los mejores de su carrera. En el último minuto de descuento, Don Aitor Fernández las sacó de todas las formas, desde todas las distancias, a los atacantes e incluso ante el disparo del meta rival Juan Soriano para aferrarse a los tres puntos.

Finalizó así un encuentro que será recordado por ser la primera victoria a domicilio del Levante tras meses y meses sin hacerlo, y por ser el día en el que Aitor se coronó como 'santo'.

Ficha técnica
1- CD Leganés: Soriano; Bustinza, Siovas (Kevin, min.82), Awaziem, Jonathan Silva; Roque Mesa, Óscar Rodríguez (Braithwhite, min.60), Recio; Carrillo, En-Nesyri, Ruibal (Arnaiz, min.64)

2- Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Vukcevic (Melero, min.60), Radoja, Campaña (Rochina, min.64); Sergio León (Duarte, min.84), Roger, Morales

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Recio, Óscar Rodríguez y Jonathan Silva y a los visitantes Vukcevic, Miramón, Roger y Sergio León.

Goles: 0-1, min 45, Roger (pen.). 0-2, min 48, Campaña. 1-2, min 78, Braithwaite.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Municipal de Butarque

Comentarios