Las campeonas vuelven a imponerse al Levante UD Femenino

Una temporada más, el Levante no pudo hacer frente al potencial del actual campeón de la Primera Iberdrola. Derrota por la mínima contra el Atlético de Madrid, en un duelo reñido y que terminó decántandose para el bando visitante.

-Maitane pugna un balón (@Levante UD)-
Tirando de una mayor confianza y aciertos en los compases iniciales, el Levante pudo castigar y herir a las rojiblancas en lo que suponía el estreno de Pablo López en su banquillo. Especialmente desacertada e irreconocible se mostró Laia Alexandri, la internacional española, que con dos errores en la salida de posesión regaló dos balones para que Esther con un lejano chut y Soni en jugada individual con un remate algo cruzado llevaran el peligro.

Sin embargo, entre medio de las citadas ocasiones, el Levante había marcado. De haber justicia arbitral, dicho gol hubiese sido válido. Y es que por la falta de agudeza visual de la linier o su mal posicionamiento, en un contragolpe con envío largo, Soni se plantaba sola frente a la meta holandesa y la batía con una vaselina. En cambio, se decretó fuera de juego.

Con mucha soltura siguió mostrándose el cuadro levantinista, sin lograr materializar sus aproximaciones o no sacando provecho cuando podía encontrar espacios en sus circulaciones ofensivas. Y poco a poco, el Atleti comenzó apareciendo gracias a la calidad y velocidad de sus atacantes. 

De entre ellas, una motivada Charlyn en su vuelta a Buñol, generando una clara ocasión tras romper el marcaje de Rocío en banda y enviar un pase atrás hacia Sosa que despejaría Sandra Torres. La misma Sosa acarició el gol para las vigentes campeonas, con dos disparos estrellados contra el larguero, el primero al cumplirse la media hora casi desde mitad del campo y el segundo al filo del descanso desde 25 metros.

En cambio, el fútbol es tan caprichoso que una jugada concreta en un momento muy señalado cambia totalmente el guion de un partido y anula casi por completo al rival. Eso ocurrió nada más reanudarse la segunda parte. Y es que apenas se llevaba un minuto consumido cuando el Atleti inauguraba el marcador. Centro lateral al que Ludmila se adelanta al marcaje de Rocío y Ona Batlle y con un testarazo franco anotaba.

Duro revés fue este para las granotas, que frenó sus aspiraciones de poder rascar algo positivo, al menos hasta las variaciones tácticas. Las sensaciones con el triple cambio introducido a modo de revulsivo con Eva Navarro, Banini y Alba Redondo por momentos hizo mejorar el equipo. El toque de la argentina y las cabalgadas de la yeclana por banda diestra daban un último plus de energía, que parecía no ser suficiente ante un cuadro rojiblanco mejor plantado y más ferreo defensivamente.

Apurando las últimas opciones y sacrificando una central, hasta parecía más cercano el cero a dos que el posible empate. Aún así, una vaselina de Alba Redondo que marchó desviada pudo suponer ese punto que hubiese sido tan valioso para las aspiraciones futuras en Liga y que, en cambio, hacen que la brecha se agrande con los a priori máximos rivales directos por los primeros puestos.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Sandra Torres; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana (Marta Corredera, 78’), Jucinara; Maitane, Gemma Gili (Banini, 68’), Zornoza; Soni (Eva Navarro, 68’), Alharilla (Alba Redondo, 68’), Esther.

1- Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles (Tounkara, 78’), Laia Ailexandri, Linari, Sosa, Ludmila (Ovdiychuk, 89’), Charlyn Corral (Strom, 78’), Menayo (Anita Marcos, 78’), Meseguer, Toni Duggan, Santos.

Árbitro: Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Amonestó a las visitantes Kenti Robles y Strom.

Goles: 0-1, min. 46: Ludmila.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios