La ansiada reafirmación de Radoja

En el que para muchos ha sido el mercado de fichajes más fructífero en la historia del club, un total de diez futbolistas se unieron a las filas del Levante. Si bien la gran mayoría ha rendido dentro e incluso por encima de las expectativas, hay uno que ya destacaba tanto por nombre como por condición y que ahora lo hace por rendimiento: Nemanja Radoja.

- Radoja, adaptación inmediata (@Adolfo Benetó/ Levante UD) -
Llegó a Orriols como una de las grandes incógnitas debido a su previsible bajo estado de forma. Nada más lejos de la realidad. Al centrocampista serbio le han bastado cuatro encuentros (tres como titular) para demostrar que es el de siempre. Y cuando hablamos del Radoja de siempre, hablamos del que fuera indiscutible en uno de los mejores Celtas de la historia, semifinalista de Europa League y que sonó para varios proyectos ambiciosos.

Contundente, recuperador, comprometido. Paco López ha encontrado en él un hombre de garantías y su papel en el terreno de juego así lo demuestra. Nadie diría, viendo sus actuaciones hasta el momento, que se ha pasado un año entero en la grada. Jugador de rendimiento inmediato que  ilusiona al aficionado granota y además, recordemos, ha llegado a coste cero.

De hecho, su puesto en el once no da lugar a debate. Una vez quedó cerrado su traspaso existían dudas acerca de hasta qué punto podría haber competitividad con Nikola Vukcevic, quien venía demostrando un nivel sobresaliente semanas atrás, pero lo cierto es que ambos han resultado ser compatibles en el campo. Un doble pivote que da resultados y que contribuye claramente a la mejoría en números defensivos respecto a la temporada pasada.

Se esperaba mucho de Radoja en Orriols, y por de pronto esta cumpliendo con nota antes incluso de lo previsto. Ahora llega el parón de selecciones, por lo que habrá que esperar para seguir haciendo juicios de valor. La cuestión es que, de seguir así, el Levante tiene centrocampista para rato.

Comentarios