Internacionales granotas: mejor los de fuera

Cuatro futbolistas internacionales en el Levante. Dos en propiedad actual y otros dos ahora mismo en calidad de cedido. Eso es lo que ha deparado los compromisos de los últimos, en donde "los de fuera" han disfrutado de actuaciones más destacadas y éxitos.

-Duarte y Vukcevic en su regreso (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Dejando fuera de esta lista de privilegiados a Bardhi, con motivo de la lesión que le ha hecho perderse los últimos dos partidos de Liga, fueron Vukcevic, Óscar Duarte, Simon y Pepelu los que viajaron para concentrarse con sus respectivas selecciones.

Comenzando por lo de casa, el centrocampista sufrió un empate y una derrota con Montenegro. Disputando los 180 minutos, Vukcevic y sus compañeros fueron incapaces de deshacer el empate inicial contra Bulgaria y unos días más tarde perdieron por dos goles frente a Kosovo.

Misma suerte para Óscar Duarte, complicándose más su clasificación para la próxima CONCACAF. También disputando la totalidad de ambos encuentros, el central tico vivió dos empates. El primero de ellos en un duelo contra Haití con uno a uno final en el marcador, mientras que el segundo compromiso dejó un sorprendente empate a cero contra la débil Curazao y estando por momentos contra las cuerdas.

Mejor sabor de boca y mayores alegrías para Pepelu y Simon. El canterano granota, cedido actualmente en el CD Tondela, volvió a ser citado por la Selección Española. Estrenando convocatoria con la Selección Española sub-21, sorprendió con una titularidad ante Alemania en la rememoración de la última final de la Eurocopa en esta categoría, concluyendo con un empate. En el segundo de los partidos contra Montenegro, descansó y España se impuso por dos tantos.

Por su parte, el extremo africano, que está dejando positivas sensaciones con el FC Nantes en la Ligue 1 a la estela del líder PSG, participó como titular en el empate a un gol en el duelo amistoso ante la prestigiosa Brasil. Simon acumuló 78 minutos y el próximo sábado tendrá un nuevo compromiso, este de carácter oficial, contra Togo.


Comentarios