Injusto resultado del Atlético Levante en su visita al CD Ebro

Nula recompensa para el filial granota frente al CD Ebro. Una abultada derrota que no hace justicia ni honor a lo reflejado en el campo durante los noventa y cinco minutos de juego. Sin ser inferiores e incluso tras empatar, se terminó cayendo por tres tantos a uno en el Pedro Sancho.

-Ebro vs Atlético Levante (@Captura Aragón TV)-
Arranque frenético el que protagonizó el conjunto levantino, bien mereciendo adelantarse con dos clarísimas ocasiones de gol. La primera de ellas al toparse Joan con el meta y cuyo rechace mandó Ontiveros ligeramente por encima de palos. La segunda un par de minutos después, también antes del quinto minuto, donde Joan se revolvió dentro del área y fijó su mirada en el palo largo, realizando Salva una gran intervención.

Si el filial no había podido materializar estas ocasiones, quien sí lo hizo fue el Ebro en su primera aproximación. Mediante una acción por banda y centro lateral, Fran García con la cabeza aprovechó la asistencia de su compañero para enviar al contrapié de Dani Cárdenas, que nada pudo hacer para evitar el uno a cero.

Quitando de esos pocos momentos, el Atlético Levante poseería la iniciativa y mayor posesión de balón. Muy seguros al toque, pero faltando mayor contundencia y profundidad a partir de la zona de tres cuartos. Los locales dispusieron de otra ocasión con una cesión fallida de Eliseo, donde el físico y velocidad de Emaná sirvió para cazar el esférico, pero gracias también a la rápida reacción de Cárdenas en la misma línea del área evitó que el delantero africano resolviera con éxito cuando se disponía a ejecutar una vaselina.

Debiendo correr más riesgos y metiendo una marcha extra al juego, los de Tevenet fueron sin piedad al menos a por el empate. Arturo Molina con un libre directo obligó a forzar un córner. Poco después, un muy destacado Joan se metía en el área con el balón pegado al pie, era derribado por el defensor arlequinado y el árbitro señalaba penalti. Desde los once metros, como ocurriera hace cuatro días en Orihuela, Ontiveros engañaba al portero con su dirección y hacía válido el gol del empate.

Sin embargo, una vez más el fútbol fue cruel con el Atlético Levante. Estando las fuerzas igualadas y pese a dos intervenciones heroicas de Dani Cárdenas desde el suelo, la continuación de dicha jugada concedía un tercer disparo para que ahora sí Víctor Andrés volviera a adelantar a los aragoneses. Supo leer bien el partido desde entonces el Ebro que, tirando de la mayor veteranía de sus futbolistas, pausó el ritmo y buscó más control de posesión.

Pudo el equipo levantinista incluso volver a empatar, con otro intento entre Joan y Eliseo cuyo remate fue finalmente repelido por la defensa. Y ya casi a la desesperada, el Ebro aprovechó el descontrol para culminar la faena y mediante Adriá picaba ligeramente ante Cárdenas, dejando todo visto para la sentencia al cumplirse el minuto 94 de partido.

Comentarios