Hasta que entró De Jong...

Hay historias que parecen escritas por el destino mucho antes de que estas sucedan. Podemos definirlo como lo ocurrido hoy en el Sánchez Pizjuán. Un buen Levante, que parecía que acabaría con esa "no imbatilidad" a domicilio, pero que en los últimos minutos se condena y, además, con tanto de un futbolista, que partía como suplente y que hasta en esta jornada no había tenido protagonismo.

-Campaña contra Fernando (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una nueva revolución, la séptima de la temporada, preparaba Paco López para buscar el asalto al Sánchez Pizjuán. Porque lo cierto es que actualmente se ha convertido en un entrenador muy impredicible. A su vez el equipo ofreció una imagen competitiva, al menos durante el primer tiempo, sin ser nada inferior al Sevilla.

Se dispuso de ocasiones para mandar al descanso. Una de ellas de Roger, en la continuación de un córner, recibiendo un centro de Radoja desde la derecha y empalando de primeras algo desviado. La segunda y última para Hernâni, al robar la cartera a Reguilón por confiarse en que el esférico saldría por línea de fondo, pero precisamente esa falta de espacio impidió poder probar a Vaclik desde mejor posición, repeliendo su remate.

El portugués fue uno de los jugadores granotas que se mostró intermitente y, sabiendo por donde podía herir el cuadro hispalente, incidió mucho por dicha banda de cara al ataque. De ahí nacería uno de los centros que Banega no acertó a dirigir entre palos. También desde esa izquierda Reguilón llegaría al palo largo, conectando un disparo y obligando a Aitor a realizar otra de sus santas paradas como las últimas semanas. También Chicharito creyó romper la línea defensiva, anotó, pero partía desde fuera de juego y no se le dio validez. Con ese cero a cero inicial se enfilaban vestuarios.

La segunda parte tuvo un color más especial. La célebre canción hizo honor y el partido se iba decantando más del lado sevillista. Aitor Fernández comenzaba desbaratando el peligro en dos aproximaciones de Nolito y Banega. De la misma manera, Roger y Melero probaban fortuna desde la semiluna del área, repelidos por la defensa y blocados por Vaclik.

Pero a partir de la hora de juego las ocasiones del Sevilla comenzaron a tomar más seriedad. Nolito con una volea avisaba de nuevo y con la entrada de De Jong se apostaría por un juego más directo. El punta holandés, casi inédito hasta la fecha, iba a tener gran relevancia en el desenlace. Y es que, mientras Bardhi con una falta muy centrada protagonizaba el único envío a puerta de los granota, Aitor Fernández se empleaba a fondo por salvar los muebles, a la vez que De Jong y Chicharito erraban casi a bocajarro desde el área pequeña.

Sería en el minuto 85 cuando en una posesión propia, Campaña erraba el pase, el Sevilla armó el contragolpe, Jesús Navas metía el centro desde banda derecha y De Jong aprovechaba la anticipación contra Cabaco y la no salida de Aitor Fernández cuando debía hacerlo para conectar con la testa y rubricar ese único tanto que iba a dar los tres puntos al Sevilla.

Un resultado que no dictaba justicia futbolística, habiendo realizado una gran labor, pero los partidos duran noventa minutos más el descuento y una desconexión final, como reconocía Campaña en zona mixta, salía a pagar de forma muy cara.

Ficha técnica:
1- Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega (Óliver Torres, min 71); Ocampos, Nolito (De Jong, min 71), Chicharito (Mudo Vázquez, min 80).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Cabaco, Toño; Radoja, Melero (Vukcevic, min 72), Campaña; Hernâni (Bardhi, min 63), Morales, Roger (Borja Mayoral , min 84).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Fernando y Koundé y a los visitantes Cabaco y Vezo.

Goles: 1-0, min 85, De Jong. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. 


Comentarios