El día en el que las cosas sí funcionaron

Llámenlo milagro, llámenlo reacción... llámenlo como quieran. El Levante se lleva tres puntos de oro tras derrotar por 1-2 a una Real Sociedad que no pudo superar el excelente planteamiento de Paco López. Bardhi, en modo estelar, y los suyos se reencuentran con la victoria en el momento más necesitado y miran con optimismo hacia el choque frente al Barça.

- Imagen Del Real Sociedad-Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Desde el 2012 llevaban los granotas sin cosechar un triunfo en Anoeta y nadie podía imaginar que sería ahora, en medio de una situación deportiva crítica, cuando se volvería a cosechar dicha gesta. El equipo salió a morder desde el principio y recuperó esa identidad que parecía perdida. En apenas 10 minutos ya hubo tiempo para que Mayoral errase un mano a mano,  Remiro sacase un pie crucial ante Morales y el colegiado anulara un gol en propia puerta de la Real por fuera de juego de Radoja.

El 0-1 estaba al caer, y cayó. En la enésima acción ofensiva del Levante, y cuando los locales estaban empezando a reaccionar, Enis Bardhi picó el balón por encima del meta 'txuri-urdin' para firmar el primero de la tarde en el 24', tras un pase filtrado de Melero entre los centrales. Los de Imanol Alguacil se lanzaron rápidamente en busca de la igualada, topándose siempre con un Aitor muy seguro bajo palos. Cinco minutos antes del descanso, Bardhi estrelló un misil contra el larguero y Mayoral aprovechó el rechace para hacer el 0-2.

Jugadores a vestuarios y todo hacía indicar que el cuadro Orriols tenía el partido domado. Nada más lejos de la realidad. Saltaron Portu y Willian José al césped tras la reanudación y éste último aprovechó la primera que tuvo para sorprender a Aitor, de volea, tras un balón muerto en el área. Era apenas el minuto 47 y con todo por decidir el encuentro se convirtió en un constante toma y daca, sin excesivo peligro, eso sí.

Habría, como ya es habitual, tiempo para la polémica con un penalti que señaló Melero López a favor de los visitantes por mano de Zubeldia, aunque anularía la acción después de revisarla en el monitor. Se le iban a hacer eternos los compases finales al Levante, más aún con el palo de Portu en el 70' y las constantes internadas blanquiazules por ambos costados, pero aguantaron como nunca. Este partido no se les iba a escapar; no después de tanto esfuerzo. Triunfo de oro, inesperado y vital a partes iguales, que devuelve parte de la ilusión.

Ficha técnica
1- Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand (Portu, min. 46), Diego Llorente, Gorosabel (Zaldúa, min. 73); Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal, Sangalli (Willian José, min. 46), Odegaard; Isak.

2- Levante UD: Aitor, Clerc, Postigo, Vezo, Miramón; Radoja, Campaña, Bardhi (Coke, min.86), Melero (Vukcevic, min. 80); Morales, Borja Mayoral (Roger, min. 76).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Willian José y Oyarzabal y a los visitantes Melero, Clerc, Aitor Fernández y Postigo.

Goles: Bardhi (0-1, min. 24), Borja Mayoral (0-2, min. 40), Willian José (1-2, min. 47)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio de Anoeta.

Comentarios