Dos minutos que dictaron sentencia

Derrota de las que duelen, ante un rival directo y con la sensación de no haber merecido mucho más. El Levante cae como local (0-1) por primera vez en lo que llevamos de temporada ante un Espanyol que necesitó muy poco para llevarse los tres puntos y comenzar a mirar más allá del farolillo rojo. 

Saltó al césped el conjunto granota con Coke y Rochina como grandes novedades de un once 'a priori' destinado a atacar la portería rival desde el principio. Y así fue. Primero Campaña en el 6', con un golpeo de falta que obligó a Diego López a sacar una mano crucial, y Roger momentos después por medio de un disparo centrado a las manos del meta perico parecían indicar que el guión del encuentro sería favorable para los de Paco López. Sin embargo, dicha dinámica no tardaría en diluirse.

- Imagen del Levante-Espanyol (@Adolfo Benetó/ Levante UD) -

El Espanyol poco a poco se hizo grande a base de contragolpes mientras que el cuadro de Orriols disminuía su presencia, y tras un largo tramo del encuentro sin ocasiones, los de Machín harían la faena en tan solo dos minutos. Larguero del 'monito' Vargas, mano a mano errado por Ferreyra y gol de Bernardo en el minuto 38 al saque de esquina posterior. Todo prácticamente en la misma jugada. 0-1 y la cosa se ponía cuesta arriba para los locales.


Los segundos 45 minutos no serían muy diferentes de los primeros. Poco juego, poco peligro y dos equipos más pendientes de no fallar más que de hacer algo por darle la vuelta al choque. Solo Hernani al filo de la reanudación parecía dispuesto a darle chispa al tema, que con medio partido por jugar parecía ya visto para sentencia, pero ni su velocidad por banda ni sus intentos de cara a puerta generaron problemas mayores para la zaga visitante.

El Espanyol, sólido en defensa consciente de que el tiempo corría en su favor, aguantó el tipo y anuló toda posibilidad de reacción granota, dándole mimo al esférico incluso en campo contrario. Buscaron los granotas el empate a la desesperada a escasos minutos del pitido final, pero nada de nada. El pescado estaba vendido y el Levante se marcha cabizbajo del que era un partido trascendental, pensando ya en Anoeta.

Ficha técnica
0- Levante UD: Aitor; Clerc, Cabaco, Vezo, Coke (Miramón, min. 82); Radoja, Rochina (Sergio León, min. 63), Campaña; Morales, Roger (Mayoral, min. 63), Hernani.

1- RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Naldo; Pedrosa (Dídac, min. 71), Darder (Granero, min. 85), Marc Roca, Víctor Sánchez, Víctor Gómez; Vargas, Ferreyra (Campuzano, min. 76).

Árbitro: González Fuertes (principal) y Alberola Rojas (VAR). Amonestó a los locales Clerc y Miramón y a los visitantes Naldo, Víctor Gómez y Campuzano.

Goles: 0-1, min 38, Bernardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.934 espectadores.

Comentarios