CD Leganés - Levante UD: A por un nuevo amanecer

El atardecer de Butarque es una de las imágenes naturales, emblemáticas y de más encanto que nos regala La Liga. Allí, sobre el campo de Leganés, los últimos rayos de Sol del día dejan una estampa incomparable ante la irrupción de una de las últimas potencias que han alcanzado lo más alto del fútbol profesional español.

-Victoria granota en Leganés de 2017 (@Levante UD)-
En este ocasión no será en lunes. Tampoco será bien avanzada la tarde. Todo lo contrario: un sábado a las 13:00 horas. Será cuando el Levante busque su particular amanecer y hacer que brille el Sol tras cuatro jornadas en que se resiste su triunfo particular.

Recuerdos de todo tipo

Cuando pensamos en un Leganés-Levante, a la mayoría de los futboleros les vendrá a la mente los humildes partidos disputados en la categoría de plata. Graderíos de cemento, campos con muchas calvas en el césped, jugadores con nombres casi impronunciables y que su pista se perdió de la noche a la mañana,...

Pero en los dos últimos años, estos duelos han tenido lugar en la élite, con muy poco que ver con lo anteriormente dicho. En la primera visita, con una clara victoria granota por 0-3, gracias a Morales, Coke y una falta de Bardhi. Además el debut de Fahad. En el segundo y último precedente en el Sur de Madrid, derrota por la mínima, con la injusta e incomprensible actuación arbitral por el gol anulado a Coke tras la "falta de Mayoral sobre Cuéllar".

19 disponibles

Esta semana Paco López no lo ha tenido muy difícil para hacer su convocatoria. Prácticamente se va con lo puesto para afrontar esta jornada ocho. A excepción de Iván López como único descarte técnico, con Róber Pier, Bardhi y Postigo lesionados más la sanción por expulsión de Hernâni, el resto viajarán a la capital. No serán los únicos, ya que alrededor de 100 seguidores partirán a partir de las 6:30 de la mañana desde Valencia para apoyar desde el sector visitante.

En cuanto al once titular, nuevos cambios se avecinan tanto en sistema como en protagonistas. Un 4-5-1 indica al sistema utilizado, con Cabaco, Vukcevic y Rochina como principales novedades y la eterna duda del hombre gol al que esta jornada apuntaría Roger después de su notable actuación frente a Osasuna.

Horas críticas para el Leganés

Todavía sin conocer la victoria, aunque con resultados de valor como el empate en Mestalla, el Leganés ocupa el farolillo rojo de la clasificación. De no cambiar pronto los resultados, a Pellegrino le podría costar el puesto. Y por si eso fuera poco, su capitán Rubén Pérez ha caído lesionado y Pichu Cuéllar sigue lastimado. Con Óscar Rodríguez, Braithwaite y Óscar Rodríguez como amenazas goleadoras y el excanterano levantinista Roque Mesa, todos ellos querrán hincar el diente de una vez por todas.

Comentarios