Una tormenta inesperada para el Levante UD Femenino

Derrota inesperada. Derrota de las que duelen. Típico partido en que la superioridad y ocasiones no son suficientes para sumar una victoria; ni si quiera un punto. El Rayo Vallecano vino a Valencia y como una auténtica tormenta se impuso y arrasó al Levante en una de sus pocos disparos a portería.

-Ona vs Sheila (@Levante UD)-
En un horario atípico, el Rayo Vallecano tras su empate en su estadio contra el Barça también quiso saltar a dar la sorpresa a otro histórico como el Levante. Y vaya sí lo consiguió en la primera parte... Con dos intentos ofensivos de Jucinara, uno de falta y otro tras jugada individual de fuera hacia dentro, las franjirrojas se ponían por delante en Buñol.

La siempre talentosa Sheila, capaz de maravillar cada jornada, con un zapatazo lejano buscó el palo largo, la trayectoria de su disparo dibujo una extraña parabólica y poco pudo hacer Sandra Torres por evitar el gol. De esta forma, las valencianas encajaban su primer tanto de la temporada. Y pese a que el Levante llevaba el peso y dominio del encuentro, las ocasiones se alternaban.

Cinco minutos más tarde de dicha acción, una combinación dentro del área con un pase atrás de Alharilla hacia Maitane concluyó con un auténtico paradón de Patricia Larqué, MVP de la jornada 2, que con una mano y al contrapié despejaba a córner. Oriana Altuve y Bulatovic también probaron por arriba a Sandra Torres, sin éxito. Además se veía una jugada muy polémica, con nuevo gol del Rayo, pero anulado al considerarse un fuera de juego posicional. Alharilla con una conexión con Ona y Zornoza con un chut potente obraban las siguientes llegadas al filo del descanso.

Pry movió banquillo con la reanudación. Soni, toda una referencia del gol, daba descanso a una Eva Navarro hoy poco participativa. Tres minutos después de su entrada, primer disparo para Soni directo a las manos de Larqué. De paso, la posesión granota fue todavía más arrolladora y enfrente un Rayo cada vez más encerrado que casi renunciaba al ataque en busca de poder cazar algún contragolpe o algún otro remate lejano, como el que dispuso Saez. 

No tardó mucho más en apurar todos los cambios, con todavía 35 minutos por delante, entrando en acción Banini, Esther y Gemma Gili. La propia Esther, desde el vértice del área y casi sin ángulo, sacaba un derechazo dirigido hacia la escuadra en que Larqué metía otra mano heroica. Sin embargo, el tiempo iba avanzando rápidamente y el Levante no lograba desequilibrar del todo a la zaga visitante, con algún tímido aviso de Esther o Alba Redondo.

Se entraban en los diez minutos finales. Tampoco Soni conectaba con acierto un pase largo de Ivana, terminando contra la parte superior de las redes. Ni en el 91, con un zapatazo lejano contra el larguero, el Levante pudo lograr al menos el empate. Un duro revés para sus altas aspiraciones a pesar de pesar de llevarse apenas disputadas tres jornadas.


Ficha técnica:
0- Levante UD Femenino: Sandra Torres; Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Jucinara; Maitane, Zornoza (Esther, min 55), Andonova (Banini, min 55), Alharilla (Gemma Gili, min 55); Eva Navarro (Soni, min 46), Alba Redondo.

1- Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, C. Auñón, Altuve (Oviedo, min 79), Saez, Eva Alonso, P. Fernández (Chule, min 82), Bulatovic (Ángeles, min 57).

Árbitro: Amonestó a la local Andonova y a las visitantes Saez y Sheila.

Goles: 0-1, min 16, Sheila.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios