Todo lo que el mercado de fichajes nos dejó en Orriols

Prometía ser un verano de no demasiados movimientos en el Levante. Lo cierto es que esto no fue así. Aunque se mantuvo la base del año pasado, hasta diez incorporaciones se produjeron. La única diferencia respecto a otros años fue la antelación con la que se trabajó en la mayoría de ellos. A continuación hacemos un repaso a todas ellas.

-Vezo en su presentación (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
De esta decena de fichajes, algunos ya conocían bien lo que es defender estos colores. Y es que hasta un total de tres de ellos, en menor o mayor duración, militaron en el Levante la pasada campaña liguera. Por experiencia, a la vez que el último en oficiarse, Róber Pier fue uno de ellos. Tras tres años en calidad de celido, finalmente el defensor gallego lo hace ya en propiedad. También con plenos derechos granotas encontramos a Rubén Vezo, la auténtica revelación del mercado invernal, acordando un traspaso con el Valencia superior a los seis millones de euros. El tercero de ellos es Borja Mayoral, que tras convencer a entrenador y directiva volverá a estar un segundo año a préstamo intentando mejorar sus números y aportando sus cualidades en punta de ataque.

Hubo incluso casos en los que los futbolistas llegaron a pares desde un mismo equipo. Las relaciones este verano entre Levante y Huesca han sido especialmente buenas y los valencianos se han podido beneficiar para cerrar el acuerdo por dos de sus piezas más destacadas pese al descenso. Uno de ellos fue Miramón, para fortalecer el lateral derecho y hacer la competencia a Coke; el otro es Melero, centrocampista por el que se pujó fuerte tras la renuncia también de los derechos prioritarios que tenía el Villarreal.

Podríamos decir también que de cara al nuevo proyecto deportivo se ha priorizado por aquellos jugadores bien conocedores de nuestra Liga. Radoja, con carta de libertad tras finalizar contrato con el Celta de Vigo, Óscar Duarte, en condiciones idénticas al anterior pero desde el Espanyol, y Sergio León, un '9' muy del agrado del Levante desde hace años y por el que se abonaron otro buen puñado de millones completan esta lista.

-Sergio León como granota (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Para completar la decena de nuevas caras del Levante cabe citar dos jugadores más. Clerc, aunque conocedor de la primera división llegaba procedente de un Osasuna que logró el ascenso y con el que fue el lateral más destacado de la categoría. Y Hernâni, el único que viene desde una Liga diferente, concretamente desde el Porto, y de cuya experiencia europea, velocidad y verticalidad se quiere nutrir el equipo levantinista para intentar mejor sus bandas.

Al margen de ellos, podríamos incluso incluir un undécimo jugador que no estuvo la pasada temporada. Hablamos de Iván López, eternamente castigado por las lesiones, que tras una cesión la pasada campaña al Gimnàstic de Tarragona se ha valorado que al final pudiera forma parte de los 23 inscritos para competir en la máxima categoría por tercer año consecutivo.

En total, el Levante ha hecho frente a un total de 15 millones de euros aproximadamente en gastos directos de fichajes, sin incluir en dicha cifra las diferentes comisiones por los futbolistas que llegaban con carta de libertad y que incluso pueden a ascender a casi dos millones (como Hernâni) y el asumir las altas fichas de Borja Mayoral (2,5M € por cesión), Sergio León o la de Campaña tras su renovación que ronda los tres millones por temporada.


Comentarios