Se perdió el gol en Zubieta

El Levante UD Femenino no pudo clausurar la segunda jornada con una victoria. En el segundo duelo contra equipos vascos en este arranque de la Primera Iberdrola, un empate a cero fue el resultado final en Zubieta al no poder aprovechar sus ocasiones para llevarse otros tres puntos.

-Real Sociedad vs Levante (@LaLiga.es)-
María Pry varió su once, dando minutos de inicio a Corredera, Gemma Gili y la revolucionaria dupla ofensiva que tanto daño hizo hace una semana. Las intenciones de ello parecían claras: atacar los espacios y aprovechar su velocidad para materializar las ocasiones. Sin embargo, al Levante le faltó ese acierto final y perdió el gol, ya que hubo numerosos momentos para poder hacerlo.

Si bien es cierto que no hubo un claro dominador, sí que el equipo valenciano llevó más el peso de mejores llegadas a portería. La conexión entre Alba Redondo y Gemma Gili fue constante, mientras Esther se encargaba más del trabajo entre líneas. Las anticipaciones y notables intervenciones de la joven meta local Nanclares también fueron determinantes para salvar a la Real Sociedad, especialmente con dos zapatazos de Ona Batlle y Esther. En bando txuri-urdin, con Bárbara Latorre y la siempre peligrosa Nahikari, parecían seguir un guion similar, estando muy atenta un día más la zaga azulgrana para desbaratar cualquier peligro.

Durante la segunda parte, especialmente en el tramo inicial, Nahikari empezó a demostrar que es un diamante en bruto y de no haber sido por dos notables paradas de Paraluta a remates ajustados, el desenlace de este encuentro hubiera sido totalmente negativo. Banini además se topó con la madera y los revulsivos como Eva Navarro también rondaron el gol con algún disparo sin mayores consecuencias.

Se encaraban los minutos finales del partido y una errónea decisión arbitral perjudicó al Levante, al no considerar un claro penalti por manos de la defensora local a un lanzamiento de Soni; por las protestas, la delantera levantinista fue amonestada. Y ya en tiempo de descuento, en una salida fuera del área por parte de Paraluta donde pudo quedar lesionada, Ane no pudo conectar bien el rechace con la internacional rumana fuera de palos.

Finalmente, sabiendo que se había intentando hasta el final y con el mosqueo de dicho penalti ignorado, el marcador permaneció inalterable y al Levante le espera un largo viaje de regreso a Valencia con solo un punto en su saca y no pudiendo responder al pinchazo del Barça con su empate en el estadio de Vallecas.


Comentarios