De estar sentenciados a soñar con la épica en el Santiago Bernabéu

Era una de las grandes citas de la jornada, y vaya si no decepcionó. Partido no apto para cardiacos el vivido en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid se impuso por 3-2 a un Levante que pasó de estar completamente dominado a rozar una remontada histórica con la yema de los dedos.

- Imagen Real Madrid-Levante (okdiario) -
Paco López dio entrada al 3-5-2 por primera en toda la temporada y, aunque el equipo parecía bien organizado en los compases inciales del encuentro, no tardaron en aparecer los viejos fantasmas de la fragilidad defensiva. Pese a que pudo sorprender Óscar Duarte en el minuto 7 por medio de una falta botada por Rochina, una vez superado el primer cuarto de hora el huracán blanco se volvió imparable.

Tras una mano providencial de Aitor al disparo colocado de Benzema y un tiro al palo de Lucas Vázquez segundos después, a la tercera fue a la vencida y el delantero galo cabeceó un centro preciso de Carvajal al fondo de la red en el minuto 25. Apenas seis minutos después, un error de Postigo en el despeje dejó a James en posición privilegiada y Benzema, a pase del colombiano, firmó su doblete. En el 40, Casemiro puso el 3-0 libre de marca tras un buen centro raso al área de Vinicius.

Todo parecía visto para sentencia, pero el Levante no había dicho su última palabra. Nada más volver del descanso, Mayoral empujó con la zurda un centro milimétrico de Clerc y el partido se ponía 3-1. Se topó Benzema con el palo en el 57, la posición adelantada de James hizo que el gol de Vinicius en el 62 no subiese al marcador, las salvó Aitor de todos los colores... ¿pero saben qué? que el fútbol está loco.

Cuando todo apuntaba hacia la goleada blanca, Campaña puso un balón colgado al segundo palo, por medio de una jugada ensayada desde el córner, que Melero se encargó de transformar en el 3-2 con un testarazo inapelable. Era el minuto 75 y el guión del encuentro dio un giro de 180º que nadie podía haber imaginado. El nerviosismo invadió el cuerpo de Goliath.

Finalmente, ya en el descuento, a punto estuvo Vezo de firmar la heroica con la cabeza, pero salvó los muebles Thibaut Courtois. Entre pitos se llevó los tres puntos el Real Madrid, pero el Levante regresa a tierras valencianas con la cabeza bien alta.

Ficha técnica:
3- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Hazard, min. 60), Marcelo; Casemiro (Militao, min. 60), Kroos, James; Lucas Vázquez, Benzema (Jovic, min. 83), Vinicius Jr.

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte (Melero, min. 68), Postigo, Clerc; Vukcevic (Barhi, min. 56), Rochina (Roger, min. 68), Campaña; Borja Mayoral, Morales.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Casemiro y Lucas Vázquez y a los visitantes Vezo y Clerc.

Goles: Benzema (1-0, min. 25). Benzema (2-0 min. 31). Casemiro (3-0 min. 40), Borja Mayoral (3-1 min. 48), Melero (3-2 min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de La Liga 2019/20 disputado en el Santiago Bernabéu.

Comentarios