Puesto y gol sin nombre

Cuatro jornadas de Liga. 360 minutos más descuento que dan para mucho, generalmente positivo. Sin duda, junto a los seis puntos que ya figuran en el casillero y tras la última derrota ajustada en el templo madridista, en el Levante la batalla por el '9' y el gol está bien reñida y no tiene nombre.

-Mayoral anota al Real Madrid (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Cuando preguntes a un futbolista, más allá de la exigencia y afán de protagonismo que desee desempeñar cada uno, casi siempre te contestará que la competencia es buena. De cara a la nueva temporada, Paco López no lo está teniendo nada fácil de cara a decidir su dupla atacante, con sus respectivas variantes tácticas. El técnico de Silla también recurre al tópico de las "características del rival y partido" para justificar sus alineaciones cuando es preguntado y, por ahora, está haciendo un reparto de minutos más equitativo.

Si Roger fue la figura del gol a lo largo de la anterior campaña liguera, Mayoral lo fue en cuanto al rey de minutos jugados en su puesto. Ahora hay que añadir a la lista a Sergio León. Y lo mejor de todo es que los tres futbolistas citados ya han estrenado su cuenta goleadora a estas alturas de la competición. 

Con el doblete contra el Villarreal desde los once metros, el "pistolero de Torrent" comanda esta clasificación. Una semana más tarde, Sergio León contra el Valladolid desatascó y anotó ante las dificultades habidas. Y el pasado sábado, gracias a no contar con la cláusula del miedo, Borja Mayoral pudo jugar frente al Real Madrid, además partiendo de inicio, y anotando el primero de sus goles en un estadio que conoce a la perfección. Si incluimos a Morales como alternativa al ataque, el líder por excelencia del Levante ya marcó también en la tercera jornada.

No son los únicos granotas goleadores

Si en el actual Levante cabe destacar el acierto de sus delanteros, no muy lejos de aquí otros granotas ya han comenzado a meter goles en su saca. Y es que Sadiku y Dwamena, los dos cedidos que quieren ganarse el puesto de cara al futuro, comienzan a dejar su huella en la Liga SmartBank. 

El internacional albanés apenas ha necesitado dos encuentros para estrenarse con el Málaga. Fue frente al Mirandés en Anduva, adelantando a su equipo aunque luego la recompensa fuera de un solo punto, gracias a un cabezazo en una acción de saque de esquina. Por su parte, Dwamena ya suma dos tantos. Se estrenó en Alcorcón y este fin de semana repitió en la Romareda en el triunfo contra el Extremadura, haciendo lo mejor que sabe: arrancar con velocidad entre espacios, encarar al portero y resolver con acierto en el mano a mano pese a estar incomodado por el defensa.


Comentarios