Prcic regresa y se queda en la Ligue 1

Sanjin Prcic ya es historia en el Levante UD. A falta de pocas horas para el cierre del mercado de fichajes, el club ha hecho oficial la rescisión de contrato del jugador bosnio, que firmará con carta de libertad por el RC Strasbourg, donde ya militó la pasada campaña.

-Prcic durante un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una operación que a pocos les pillará por sorpresa. Tocaba aligerar la plantilla ante el notable overbooking de centrocampistas y la necesidad de cuadrar cuentas, siendo Prcic el elegido para abandonar el barco. Sonaron candidatos procedentes de Italia (Bolonia) e incluso de Segunda División (Real Zaragoza), pero finalmente será Francia su próximo destino.

Fichado el pasado verano a coste cero después de terminar contrato con el Rennes, lo cierto es que nunca desentonó con la camiseta granota e incluso tuvo cierto protagonismo en el primer tramo de la temporada, habiendo disputado un total de 14 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Sin embargo, y coincidiendo con una mala racha del equipo, dejó de entrar en los planes de Paco López y se optó por buscarle un nuevo destino en invierno.

Tras media temporada cedido en el Estrasburgo en la que incluso se coronó campeón de la 'Coupe de la Ligue', Prcic volverá a defender los colores del conjunto galo hasta 2022. Pese a que realizó la primera parte de la pretemporada en Buñol con el resto del grupo y el director deportivo, Manolo Salvador, dejó caer que todavía tenía tiempo de convencer al entrenador y quedarse, los problemas con el Fair Play Financiero han condicionado su desenlace, tampoco sin establecer un acuerdo para hacer caja con su traspaso.

De este modo, el Levante cierra una de las salidas más importantes y, aunque no obtenga beneficios económicos de dicha operación, salvo únicamente un porcentaje reservado en caso de futura venta, sin duda la liberación de su ficha mucho ha tenido que ver a la hora de poder llegar a tiempo de inscribir a Nemanja Radoja en La Liga esta misma tarde.

¡¡Mucha suerte, Sanjin!!

Comentarios