Paco López: "Hoy han habido detalles de lo que tiene que significar este equipo"

Victoria de las importantes la cosechada hoy por el Levante. Los granotas supieron combinar ese gen competitivo del que hablaba Paco López la semana pasada con el buen fútbol y despejaron las dudas acerca del estado de forma del equipo.

-Paco López en rueda de prensa (@Adolfo Benetó/ Levante UD)-
Hay veces que para dar con la tecla es necesario mantener la calma. Así lo afirmaba el propio míster en rueda de prensa, sabedor de que el encuentro podría hacerse largo a pesar de las numerosas ocasiones por parte de ambos conjuntos. "Era partido para tener paciencia. Se ha tenido y cuando las cosas se hacen bien, siempre tienes más opciones de ganar".

Cuestionado acerca de la necesidad que tenía el equipo de dejar buenas sensaciones y convencer más allá de la victoria, Paco reconocía la importancia de sentirse cómodos en el terreno de juego. "Hoy hemos buscado mejorar las vigilancias, la presión tras pérdida, y el equipo ha estado mejor. Con balón ha habido momentos más y menos buenos, pero la victoria tiene mucho mérito al ser muy difícil poder desorganizarlo. Han habido detalles de lo que tiene que significar este equipo en implicación y compromiso y por eso me voy contento, no solo por el resultado".

Lejos de marcarse objetivos de cara a lo que resta de temporada, el técnico de Silla prefiere centrarse en el día a día del equipo. "Nuestras cuentas se basan en mejorar cada semana y cada partido, construir un verdadero equipo".

Una mejora en todos los aspectos que quedaba más que reflejada en la siguiente pregunta que recibía el entrenador. Entrega por parte de los jugadores, juego ofensivo y combinativo e incluso primera portería a cero tras 18 encuentros sin lograrlo. Visiblemente satisfecho por ello, contestaba que "el rendimiento es la suma de pequeños detalles y hoy han habido muchos en general".

Tocaba finalmente abordar cuestiones individuales. Tras descartar una posible lesión de Morales y dejar en el aire el alcance de las molestias de Roger, precisamente era sobre este último por el que a Paco López le tocaba contestar en función de sus declaraciones posteriores al choque frente al Villarreal. "A mí no molesta nada de eso. El equipo está por encima de todos nosotros y para que haya rendimiento se le ha de dar lo mismo tanto dentro como fuera del campo. No hay debate", concluyó.

Comentarios