Levante UD - CA Osasuna: Hacer del Ciutat un fortín

Nueva oportunidad para demostrar que, en casa, las cosas sí funcionan. Los hombres de Paco López reciben al Osasuna, este domingo a las 18:30 horas de la tarde en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de La Liga Santander, con la obligación de sumar tres puntos que estabilicen al equipo en la clasificación y hagan olvidar la mala racha a domicilio.

-Melero contra el Eibar (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El Levante aún no ha sabido dar con la tecla en su faceta como visitante en lo que llevamos de competición. Es precisamente por ello que se ha de cumplir, más que nunca, en los compromisos como local. Hacer del Ciutat un fortín. Más si cabe cuando el conjunto que está en frente es un rival directo. Los 'rojillos', venidos de más a menos, llegan con los mismos puntos en la clasificación (siete) y con ansia de victoria, por lo que vencerles no se antoja tarea fácil.

Contexto favorable

Dos victorias y un empate, con un balance de cuatro goles a favor y tan solo uno en contra, convierten al Ciutat de València en toda una fortaleza para el cuadro granota. Bien con un esquema, bien con otro, se ha visto mayor fiabilidad defensiva que de costumbre. Súmale que el Osasuna es uno de los equipos que menos veces ha visto portería de La Liga y el resultado son unas estadísticas que incitan al optimismo.

La eterna duda de la formación

Que el once que alineará Paco López sobre el campo estará lleno de cambios ya es costumbre. De hecho, según avanzaba hace unos días 'Deportes COPE Valencia', el técnico de Silla tendría planeado cambiar por completo la línea defensiva que partió de inicio ante el Betis. La principal duda reside, no obstante, en si repetirá esquema. ¿Veremos al doble pivote con Campaña más adelantado por segundo partido consecutivo? ¿Volverá Borja Mayoral en punta de ataque? Mientras tanto, no se ha querido dar muchas más pistas y todos los futbolistas entraron en la convocatoria.

Día de reivindicaciones

Precisamente de ese doble pivote surge uno de los nombres llamados a liderar el mediocampo granota: Nemanja Radoja. El serbio debutó como titular la pasada jornada y fue una de las pocas notas positivas tras el pitido final. Mismo guión para Hernani, quien con su sobresaliente actuación echó abajo la puerta de la titularidad. En caso de que ambos firmasen de nuevo un buen encuentro, la defensa funcione y el '9' que escoja para el duelo Paco López esté acertado... quizá quede perfilado el primer once tipo de la temporada.


Comentarios