Las palabras de Rubén García en su regreso a Orriols

Volvía a reaparecer en el Ciutat de Valencia uno de los canteranos granotas y que dejó un recuerdo imborrable en el Levante. Más de 100 apariciones en primera división y, con Osasuna, vio portería para dar el empate a su equipo. Una historia que ya se repitió con Iborra, Héctor Rodas,... entre otros.

-Rubén García (@David González / Laliga.es)-
En zona mixta, era uno de los encargados de atender a los medios por parte de Osasuna. Y como no, gran parte de las preguntas tuvieron que ver por este día tan especial. "Tenía mucha ilusión de volver aquí, por todo lo que he vivido. He podido debutar y crecer aquí. Y la verdad que contento por el gol, por el empate y por el trabajo del equipo. Un partido especial, donde mi primer objetivo no era marcar gol".

Rubén García no dudó un momento en no celebrar el gol, hasta pidió perdón. "Es algo evidente. Son muchos momentos especiales. Es un club que siempre voy a tener en el corazón y no me va a nacer celebrar el gol. Aún así, estaba contento por marcar el gol".

Al ser preguntado sobre su decisión de seguir en Osasuna, el setebanse admitió que fue una decisión difícil aunque Paco López le trasladara su deseo de poder contar con él. "Al igual que este ha sido un partido especial, el Levante es un club al que quiero desde que era pequeño. Era una decisión difícil, que asumí yo y con la responsabilidad de volver a Pamplona. Acabé allí con una sensación increíble y la verdad que viví una temporada y cariño muy especial en el día a día y con la afición para que volviese. Al igual que con el Levante, que también quiso que siguiera, pero de alguna forma tuve que ser egoísta y pensar en mi futuro".

De tal modo, para Rubén fue bonito recibir esa ovación antes del partido y al ser sustituido por parte del público levantinista. "Que vuelvas a casa después de tanto tiempo y tengas este recibimiento, son momentos especiales que agradezco y siempre seguiré teniendo ese sentimiento".

Por otra parte, valoraba al Levante y su inicio del Levante, considerando que tiene un estilo y forma de jugar similar a la del año pasado. "Jugador por jugador tienen unas cualidades increíbles, que apuestan por un fútbol muy abierto y de ida y vuelta. Eso a veces te puede salir bien y otras mal. Con Paco López al mando, va a ser un equipo que pelee por la salvación como nosotros y seguramente haga un buen año".


Comentarios