Las nuevas iniciativas del 110º aniversario del Levante UD

El Levante UD ya cuenta con más de 110 años de historia. Oficialmente, el ya pasado 9 de septiembre celebraba dicha efeméride. Una jornada en que Quico Catalán también anunció los nuevos proyectos e iniciativas que afrontará la entidad, con algunas de ellas ya viendo la luz.

-Quico Catalán tras su comparecencia (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Uno de ellos es el Museo Virtual. A través de una plataforma online, se han recopilado numerosos documentos, fotografías y objetos dignos de admiración y siendo auténticas reliquias de la centenaria historia granota. Su principal impulsor ha sido Emilio Nadal en su actual cargo en el departamento histórico del club que, junto a las aportaciones de otros levantinistas, han hecho posible este proyecto. El mismo se puede contemplar accediendo a través del siguiente enlace: MUSEO VIRTUAL .

Por otra parte, próximamente quiere inaugararse un espacio físico dedicado precisamente a la historia del club. Y es que pese al incendio que azotó años atrás al 'Raconet de Raimon' en los bajos del Gol Alboraya, perdiéndose mucho material y artículos de valor, se conservan y se siguen obteniendo grandes elementos del patrimonio histórico, algunos de ellos tras pasar por proceso de restauración.

-Museo Virtual Levante UD-
Gracias también al esfuerzo del citado Emilio Nadal, se ha podido hacerse en posesión con unos documentos que de una vez por todas podría cambiar el rumbo de la historia del Levante. Varios de ellos acreditados por la FIFA reconocían las competiciones que se disputaron en España durante la Guerra Civil, entre las que se encuentra la Copa de la República de 1937 ganada por el Levante FC. Todavía sin reconocer oficialmente por la RFEF, ahora se dará otro paso adelante para intentar conseguir dicho reconocimiento, junto a la labor y apoyo por parte de Salva Gomar y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

No serán los únicos puntos que se llevarán a cabo. Por una parte se mantendrá el Portal de Vallejo con sus respectivas charlas, además del concurso de microrrelatos y muestra de carteles de partidos históricos para ilustradores. Y por otra parte, se realizará una exposición itinirante con un total de 110 fotografías y carteles emblemáticos de la historia del Levante UD expandidos por toda la ciudad y alrededores. 

Finalmente, se van a realizar dos documentales audiovisuales: uno de ellos llamado 'Maneras de Vivir' con los futbolistas que representan la Fundación del Levante UD como protagonistas y un segundo sobre el medio siglo de vida del Ciutat de Valencia con las historias apasionantes y curiosas que esconde desde el inicio de su construcción hasta la actualidad.

Comentarios