La Prymera del Levante UD Femenino

Arranque de la Primera Iberdrola e inmejorable debut para el Levante UD Femenino. La primera de Pry, haciendo el juego de palabras, llegó en el verdadero clásico contra el Athletic Club, gracias a un magnífico segundo tiempo donde dos goles levantinistas otorgaban el triunfo.

-Gol Eva Navarro (@Levante UD)-
Cabe decir que poca historia tuvo el primer tiempo. Por no haber, casi ni ocasiones hubo para ambos conjuntos. Hubo que lamentar la primera baja de la temporada, nada más cumplirse el minuto 5, cuando Nekane sentía que se rompía. Posteriormente, Levante y Athletic incidían en su juego por dentro. Pry apostó por un sistema y estilo muy similar al de Paco López, sin futbolistas de banda. Y aunque defensivamente se mantenían firmes, la cierta desafinación de dos pilares como Maitane y Zornoza pasaba factura.

Ofensivamente, en cuanto a disparos se refiere, un intento de Maitane desde fuera del área y otro demasiado cruzado de Eva Navarro por las azulgranas; uno de Lucía García repelido por la defensa para las leonas del Athletic.

 A la vuelta de vestuarios, la cosa se animó. Un mayor ritmo impartido e idas y venidas de un campo a otro, con una acertada lectura de Pry desde el banquillo viendo aquello que no terminaba de funcionar. Todas las piezas ya comenzaban a conectar, y eso pronto propició el dominio local, aunque la veterana Erika pudo poner el cero a uno al deshacerse de la marca de Jucinara con un quiebro pero tapando muy bien los espacios Paraluta en su resolución final.

Sería ya superada la hora del encuentro cuando por fin el Levante lograría anotar. Todo comenzaba con una apertura a banda de Ivana, subió todo el carril zurdo Jucinara y cuando estuvo en la franja de tres cuartos colgó un medido centro hacia el palo largo donde irrumpió la yeclana Eva Navarro para empalar de primeras un remate letal.

Con ese gol de la ventaja y confianza, el Levante todavía se soltó más. Comenzó a demostrar esa calidad que posee, todavía más con un mayor fondo de vestuario respecto a años atrás. La goleadora pasó a tener descanso y dio el relevo a Alba Redondo, que poco minutos después anotaba el definitivo dos a cero. En una gran jugada al toque, Banini vio el desmarque en banda contraria de Gemma Gili, esta levantaba la cabeza y veía a Redondo que, confundiendo a las defensas, supo situarse para recibir la asistencia y conectar al primer toque con su pierna diestra.

 Pese a que Jone Ibáñez estrelló contra el larguero un centro-chut, el cuadro vasco estaba prácticamente noqueado. Tan solo faltó asestarle el K.O. técnico que, pese a las claras llegadas hasta en tres veces de otro revulsivo como fue Esther, no terminó produciéndose en esta matinal calurosa de domingo, mérito también de la guardameta De la Nava. Dos goles y a la postre los tres primeros puntos para un Levante que quiere que esta temporada sea su año soñado.


Ficha técnica:
2- Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Battle, Rocío Gálvez, Ivana, Jucinara; Maitane, Banini (Alharilla, 77´), Andonova (Gemma Gili, 58´), Zornoza; Eva Navarro (Alba Redondo, 68´), Sonia Bermúdez (Esther, 56´).

0- Athletic Club: A. De la Nava, Moraza (Jone Ibáñez, 61´), Damaris, Nekane (Leia, 7´) (Azkona, 69´), Maite Oroz, Eunate, Marta Unzué, Lucía García, Erika Vázquez, V. Gimbert (Valdezate,74´), Oihane.

Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a la local Andonova y a la visitante Gimbert.

Goles: 1-0, min. 64: Eva Navarro. 2-0, min. 72: Alba Redondo.

Comentarios