Eva Navarro: Se queda

No hay mejor testimonio que el de la protagonista de su propia historia. En uno de los culebrones del final del verano, en el que Eva Navarro estuvo implicada, la propia futbolista ha dado por resuelto el caso sobre una posible salida del Levante UD Femenino.

-Eva Navarro en remate del gol (@Levante UD)-
Todo se remonta al mes de agosto. Finalizado el Mundial 2019, un secreto a voces tomaba oficialidad: el CD Tacón, uno de los clubes ascendidos este año a Primera Iberdrola, era absorbido por el Real Madrid para competir a partir de la temporada 2020/21 bajo su denominación.

Sin embargo, Florentino Pérez no tardó en sacar la chequera para comenzar a realizar sus primeros fichajes galácticos y así hacer frente a su debut en la élite sin intentar pasar tantos apuros. De hecho, uno de ellos fue el de Aurelie Kaci, por quien el propio Levante había negociado e incluso teniendo el visto bueno de la centrocampista francesa hasta que irrumpió el CD Tacón. Pero lo que de verdad nos incumbe fue cuando hace escasas semanas también se vinculaba el nombre de Eva Navarro.

Los primeros en hacerse eco de la noticia fueron los medios locales de Yecla (de donde es la futbolista) y Murcia, pasando luego a ocupar distintos medios de carácter nacional. Una de las jugadoras más talentosas y con más futuro en el fútbol femenino español pretendía ser uno de los caprichos y refuerzos del nuevo equipo madridista. Tanto es así que estaban dispuestos a hacer frente a su cláusula, cifrada en 50.000 €.

Sin duda, era un dilema y decisión difícil para Eva Navarro, que tenía la oportunidad de dar el salto a un nuevo club en que ahora podía ser más protagonista o asentarse en un histórico como lo es el Levante UD Femenino. Con el paso de los días, sin novedades en el frente, la decisión parecía estar tomada y Eva seguiría defendiendo la zamarra azulgrana.

Finalmente, tras la disputa de la primera jornada de Liga, en la cual la propia Eva Navarro partió como titular y anotó el primero de los goles, se disipó cualquier tipo de duda. Con motivo de la euforia de la victoria y su actuación pero a la vez con frialdad y madurez, la atacante de viva voz confirmaba su continuidad en el Levante. Fue a la conclusión del partido, con motivo del apoyo de la afición que le pedía que no se fuera. Eva Navarro no tardó en manifestar ante todos los presentes un mensaje claro: "Me quedó aquí".

Fue un acto de espontaneidad, sin necesidad de ser preguntada directamente. Porque lo cierto es que en el año y poco desde que Eva Navarro decidió formar parte del proyecto levantinista, ha pasado a ser una de las jugadoras más queridas tanto en el levantinismo como dentro del propio vestuario. Ahora, en esta segunda campaña y con María Pry como entrenadora, será muy probablemente la de su eclosión definitiva.

Mientras tanto, sin mayor dilación, desde el Levante UD pronto se abordará la operación con tal de blindar a Eva Navarro y mejorar su situación contractual, conscientes del diamante en bruto que se tiene en la plantilla y con una jugadora llamada a marcar una época.


Comentarios