El retorno definitivo de Róber Pier

A la tercera no, pero a la cuarta sí fue la definitiva. Róber Pier ya es jugador del Levante UD a todos los efectos, tras alcanzar un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para su fichaje para las próximas cuatro temporadas.

-Foto archivo Róber Pier (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El central gallego de 24 años, quien a lo largo de las últimas tres campañas ligueras ha disputado una totalidad de 91 encuentros como granota, pasa a ser ya propiedad del Levante. Un jugador que en verano de 2016 aterrizaba de forma sorpresiva en Orriols, generando muchas del porqué de su cesión. 

Sin embargo, Róber Pier respondió sobre el campo y su evolución ha sido mayúscula, ganándose la confianza de Paco López que en el tramo decisivo de la última Liga. Fue precisamente en el partido en Girona, donde el Levante logró el objetivo de la permanencia, cuando a los pocos minutos de juego sufrió una grave lesión de rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que al menos no le hará volver hasta finales de noviembre, según su evolución.

Costes de la operación

Para el Levante, la contratación de Róber Pier puede saldarse como una operación excelente. Después de las tres cesiones, ahora se le firma libre. El defensor terminaba contrato en 2020, pero con el acuerdo alcanzado hace semanas entre clubes no se abonará ahora nada, reservándose el Deportivo un porcentaje en torno al 20% de beneficio en caso de futura venta.


*Edición 1:04 am : Róber Pier ha sido inscrito en La Liga y, por tanto, podrá jugar una vez recuperado de su lesión sin tener que esperar al mes de enero.

Comentarios