El día en el que los porteros se hicieron grandes

Mucho fútbol para un resultado tan pobre. Empate a cero entre el Levante UD y la SD Eibar en el que hubo ocasiones de todos los colores, pero ni Aitor ni Dmitrovic estaban por la labor de encajar en un encuentro en el que además se pudo ver el debut de Nemanja Radoja como levantinista.

- Imagen del Levante-Eibar (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
Saltaban los hombres de Paco López al campo por medio de un once muy ofensivo que podía dar lugar a ciertas dudas, pero lo cierto es que funcionó, y de muy buena manera. El equipo dio contra todo pronóstico sensación de seguridad atrás y supo hacer daño en los últimos metros. Solo faltó la guinda del pastel: el gol.

Fiel a su estilo aguerrido y peleón, el Eibar no tardó en lanzarse al ataque. Ya en el minuto 6 de partido tuvo Orellana el 0-1 en sus botas dentro del área, un gol que Aitor evitaría por medio de un auténtico paradón con la punta de la bota. A partir de entonces, los armeros siguieron probando fortuna desde las distancias largas con tal de llegar con ventaja antes del descanso, pero el meta granota se encargó de frustrar sus intenciones.

En menor medida las tendría también el Levante, y muy claras además. Primero Campaña, apenas dos minutos después de la ocasión de Orellana, no supo aprovechar desde el costado izquierdo un pase filtrado de Morales que le dejaba prácticamente sin oposición. Ya en el 13', Rubén Vezo falló en boca de gol un centro cerradito desde el córner cuando lo tenía todo para marcar. Con el tiempo el peligro se fue diluyendo y se llegó al descanso con 0-0.

Como si al encuentro apenas le quedasen instantes, los de Paco López salieron enchufadísimos y nada más arrancar la segunda mitad, Dmitrovic paró con el pie el disparo raso de Borja Mayoral. En el 55', pepinazo de Rochina que tapó un defensor y rechace que no convierte Morales. Constantes internadas por parte de los locales por banda, centros al área... al Eibar le iba a tocar sufrir.

Si bien el guión del encuentro sería más tranquilito los minutos posteriores, aún habría tiempo para la polémica. Sergio León, que salió en sustitución de Roger, se marchaba en 1vs1 hacia la portería de Dmitrovic y el meta serbio se lo llevó por delante, acción que Alverola Rojas consideró insuficiente como para señalar tarjeta roja. Tuvo una última oportunidad el cuadro de Mendilibar para dar dar la campaña por medio de Inui, pero de nuevo Aitor estuvo bien por abajo.

En el último suspiro Hernani puso desborde y rapidez para darle vidilla al tramo final, pero el electrónico no se movió y ambos conjuntos suman un punto a su casillero con la sensación mutua de poder haber hecho más. El Levante se enfrentará el próximo martes al Betis en el Benito Villamarín con 7/15 puntos posibles y ganas de demostrar fuera de casa.


Ficha técnica
0- Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Melero (Radoja, min. 71), Campaña, Rochina, Morales (Hernani, min. 85); Roger (Sergio León, min. 61), Borja Mayoral

0- SD Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Oliveira, min. 64), Cote; Diop, Edu Expósito, Pedro León (Escalante, min 70), Orellana (Charles, min. 85), Inui; Quique González

Árbitro: Alberola Rojas, Álvarez Izquierdo (VAR). Amonestó a los visitantes Pedro León y Dmitrovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio Ciutat de València ante 18.904 espectadores.

Comentarios