Dejen paso a los "viejóvenes" del Levante UD

En el fútbol, como en otros ámbitos de la vida, la edad no siempre es importante. Generalmente es algo anecdótico; otros tildarían dicha experiencia como un plus. Lo que es cierto es que en cuestión de meses en el Levante se ha experimentado un notable cambio en su plantilla en relación a esta faceta.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Remontémonos al mercado invernal de 2019, cuando ya estaban todos los protagonistas que terminarían la pasada temporada. Con una media de 26 años justos, el Levante era uno de los "pipiolos Champions". Es decir, poseía la cuarta media de edad más joven, tan solo superado por Girona, Real Sociedad y Celta de Vigo, este último sin alcanzar los 25 años, algo espectacular.

De cara al nuevo proyecto deportivo, en el área deportiva granota se apostó por un cambio generacional. Los jóvenes integrantes del Levante algunos hicieron las maletas para emprender un nuevo reto futbolístico, mientras que las incorporaciones que reforzarían al equipo de Paco López pasaban a tener un toque algo más veterano, como los casos de Sergio León, Miramón y Hernâni.

De esta forma, a pesar de la importante baja del capitán y "abuelo" levantinista Pedro López, dichos cambios significaban que el Levante 2019/20 incrementara su media de edad en algo más de un punto y medio, situándose concretamente en 27,6 años y dando un salto del cuarto plantel más joven al cuarto más mayor. Dicha tabla de veteranía sigue liderándola el Eibar, superando ya los 29 años, mientras que ahora el Atleti es el plantel menos experimentado con 24,5 años de media.

Los "viejóvenes" del Levante vuelven a pasar a la acción. Prometen dar mucha guerra, como ya hicieron en su momento en su retorno a la primera división en 2010 y siguiente temporada cuando se consiguió la clasificación europea, con nombres y hombres curtidos en muchas guerras como Ballesteros, Nano, Barkero, Juanfran, Valdo,... ¿Se repetirá la historia?


Comentarios