Traspaso por Chema desde el Nottingham Forest

Chema hace las maletas para dejar el Levante. Y además partirá lejos, fuera de España. Tras las negociaciones de los últimos días, el de Caudete emprenderá una nueva etapa con el Nottingham Forest.

-Chema celebra un gol (@Levante UD)-
Otro de los protagonistas del último ascenso abandona Orriols. Tras firmar como granota en 2016 procedente del Alcorcón a cambio de unos 750.000 €, Chema se convirtió en la indiscutible pareja de Postigo en el centro de la zaga. Juntos formaron un dúo rocoso y de garantías, colaborando en gran parte para que el Levante terminara como el equipo menos goleado de la categoría.

Sin embargo, con el retorno a primera división, la participación y rendimiento de Chema fue de luces y sombras. Con 44 encuentros disputados, pero sin una regularidad establecida, con números defensivos alarmantes y algunos que otros errores que lo pusieron en el punto de mira. El espigado central recibió la noticia de que de cara a la próxima temporada no entraba en los planes del próximo proyecto deportivo.

Un hecho que corraboró con la reciente incorporación de Óscar Duarte, acelerando todavía más el proceso para buscar nuevo club. Sin acomodo ni ofertas convincentes en España, desde Inglaterra nuevamente llamaron a la puerta. Finalmente, en las últimas horas antes del cierre del mercado (medida adoptada hace un par de años), el Nottingham Forest alcanzó un acuerdo con el equipo valenciano y Chema.

Condiciones del traspaso

Con todavía un año más de contrato como granota, el Levante no quería que uno de los jugadores por los que tiempo atrás había apostado pudiera salir ahora con carta de libertad. Si meses atrás las pretensiones del Fulham fueron más elevadas, o incluso recientemente el Stade Brestois 29 (rival en pretemporada) también ofertó, al tratarse actualmente de un equipo de menor categoría y yendo a contrarreloj, las pretensiones no iban a ser tan elevadas.

Tras una primera negativa, la contraoferta del Nottingham Forest finalmente se estableció en 0,5 millones de euros + otros 0,5 millones de euros en variables, basados en la disputa de número de partidos y poder conseguir el ascenso a la Premier League. De esta forma, Chema que ya estuvo ausente en el partido contra el Elche, se enrola con un histórico del fútbol europeo que llegó a ser campeón continental pero que ahora se encuentra en horas bajas.

¡¡Mucha suerte, Chema!!


Comentarios