Paco López: "El Levante ha sacado la casta y ese gen competitivo para ganar"

Una victoria de las sufridas, pero de las que motivan. El Levante terminó imponiéndose al Villarreal tras voltear el marcador, aunque fuera por las penas máximas. En sala de prensa, Calleja se excusaba constantemente con un arbitraje muy discutible e incluso perjudicial para los intereses del Villarreal. Una versión muy diferente del temperamento y análisis de Paco López, respetando a su compañero.

-Paco López en un entrenamiento (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Es respetable. La temporada pasada haciendo un partidazo y mereciendo ganar, anularon un gol por un fuera de juego por un talón y perdimos en descuento. Una temporada más tarde ha sido al revés. Está el VAR, hay una normativa y nuevas reglas,... También tenemos la duda del desmarque de Ekambi en el gol, pero a mí me gustaría hablar del partido" contestaba Paco López sin echar balones fuera.

Centrándose ya en lo futbolístico, para el técnico granota en el primer tiempo el Villarreal fue superior, encontrando espacios ante la presión frente al 4-3-3 e incluso pudieron hacer más goles, aunque los minutos finales se estuvo mejor. Por otra parte, recalcó el cambio y progreso en la segunda mitad, al margen de que los goles llegaran mediante el punto de penalti. "El Levante ha sacado la casta y ese gen competitivo para ganar. El esfuerzo y trabajo al final ha servido" agregó.

Tampoco negaba Paco López esa versión de su equipo bien distinta e irreconocible respecto al Levante de la semana pasada que tan buenas sensaciones había dejado, con las vigilancias y presiones de cerca. Además esos errores o desconexión parecía contagiarse cuando tenían posesión, llegando a tres cuartos sin finalizar y faltando agresividad en ataque, tal y como matizó. Con 4-4-2, lograron subsanar esos fallos, estando más juntos, apretando mejor y con más recuperaciones y ocasiones.

En el aspecto individual, algo habitual en Paco López, no quería focalizar mucho en ello pero sí tuvo elogios al ser preguntado por varios de sus futbolistas. "Hoy ha sido Roger quien hizo los goles, Vukcevic también hizo un gran trabajo,... Es trabajo de todos. Hay que arrimar el hombro y, cuando individualmente se está bien, también se traslada al colectivo. Evidentemente nos hemos podido equivocar y debemos mejorar muchas cosas, pero enfrente hay jugadores de mucha calidad" destacó.

En cuanto al capitán, después de fallar el primero de los lanzamientos de penalti, el míster comentó que pese a que Morales pudiera estar algo cabizbajo, se alegraba mucho de la victoria del equipo. "Le puede durar dos segundos, pero después ha tirado muchos desmarques y muestras en ataque" finalizó.


Comentarios