Los granotas de la nueva guardia

El pasado domingo con el partido en Mendizarroza también tuvo lugar un acontecimiento especial. En el estreno oficial de la temporada 2019/20, hasta tres nuevos futbolistas se unieron a la extensa lista de todos aquellos que han participado con el Levante UD en primera división.

-Sergio León contra el Alavés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Ellos fueron Miramón, Melero y Sergio León. No fue su puesta de largo como azulgranas, sino de gris ya que las necesidades del guion lo exigían. Y lamentablemente, aunque guarden buen recuerdo al ser su primer compromiso oficial con el Levante, esta película se convirtió en un drama al saldarse con una derrota para los valencianos.

De los tres protagonistas el más acertado iba a ser Sergio León. Si bien es cierto que nadie destacó ni dejó grandes muestras del porqué el Levante había ido a por su fichaje, el atacante cuajó una aceptable actuación e incluso tuvo opción de estrenar su particular cuenta goleadora disponiendo de una ocasión en la primera parte mediante una vaselina lejana.

Por otra parte, el lateral zaragozano, quien fue el único en completar los noventa minutos de juego reglamentarios, dispuso de un encuentro de altibajos. Por momentos, Miramón se mostró con gran seguridad al no conceder espacios ni facilidades a sus adversarios, además de ser fiable en la salida de balón, pero en otros dio síntomas de flaqueza frente a un Luís Rioja que era debutante en la categoría y salió victorioso en cuantiosos duelos directos al subir la banda.

Menos afortunada fue la participación de Gonzalo Melero. El centrocampista, llamado a aportar grandes e importantes actuaciones, fue posiblemente la nota más baja del Levante. Le costó encajar en la novedosa línea de cuatro centrocampistas puros, llegando tarde o sin estar ubicado en el espacio exacto requerido, además de estar físicamente un punto por debajo al de sus compañeros. Algo llamativo ya que su irrupción en pretemporada fue estelear y fue diluyéndose notablemente. De hecho, fue amonestado y eso propició que tras encajarse el gol fuera una de las sustituciones de Paco López.

De cara a próximas jornadas todavía estará por producirse el debut de las otras incorporaciones del nuevo proyecto levantinista como son Óscar Duarte, Carlos Clerc y Hernâni. ¿Se producirá antes del primer parón liguero tras la jornada 3?


Comentarios