Levante UD - Real Valladolid: La necesidad de una victoria moral

El Ciutat de València será testigo de un duro enfrentamiento entre dos rivales directos. Levante y Valladolid medirán fuerzas este sábado a las 19:00 en el partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga Santander. Los visitantes tratarán de puntuar por tercera vez consecutiva a domicilio mientras que los locales presentan un objetivo claro: disipar toda duda posible sobre el rendimiento del equipo.

- Valladolid-Levante de la pasada temporada -
Tan solo un punto separa ahora mismo a ambos conjuntos. Sin embargo, las sensaciones son muy diferentes entre uno y otro, pues a poco que el aficionado granota haga autocrítica sabrá reconocer que el Levante está lejos (muy lejos, de hecho) de su mejor versión.

Paco López no da con la tecla

Las especulaciones antes de tiempo nunca traen nada bueno, más todavía si hablamos del mes de agosto. Apenas dos jornadas han transcurrido desde que el balón echó a rodar una vez finalizado el parón veraniego, pero el tiempo apremia y el tramo inicial de la temporada es crucial para dejar las cosas claras. El cuadro de Orriols tiene un sus manos la oportunidad ideal para dar un golpe de efecto ante su gente y echar por tierra el runrún de las últimas semanas.

Sí, el equipo viene de remontar en casa ante el Villarreal y cosechar su primera victoria, pero la realidad es que no dejan de ser tres puntos caídos del cielo y la imagen no es la mejor. La fragilidad en defensa vista tanto el pasado domingo como en Vitoria tampoco ayuda. El decano valenciano deberá tirar de garra y aprender de los errores para dar una primera gran alegría a su afición.

El Valladolid viene pisando fuerte

Enfrente estará un plantel motivado y con la moral por las nubes. Los pucelanos no se achantan fuera de casa, rascando cuatro puntos en las dos salidas que llevan hasta la fecha. Y vaya dos salidas. Benito Villamarín y Santiago Bernabéu, sin ir más lejos. La creatividad de los Óscar Plano y compañía, la contundente línea defensiva y los goles de Sergi Guardiola hacen del conjunto blanquivioleta un rival muy duro. Partido totalmente abierto y sin favoritos.

Coke animará desde la grada

Nadie en el Levante tiene la titularidad asegurada y no son pocas las posiciones que dan lugar a debate. Una de ellas es el lateral derecho, pues nadie parece haberse adueñado todavía de dicho carril. Sin embargo, la lesión de Coke hará que Miramón vuelva de nuevo al once inicial. Por su parte, el Valladolid llega al choque con bajas sensibles como las de Rubén Alcaraz, Sandro o Pedro Porro.

Comentarios